El martes 22 de marzo ha tenido lugar el claustro final del trimestre. Todos los profesores nos hemos reunido en el Espacio Hara para vivir unas horas de reflexión y convivencia.
El tema central de este claustro ha girado en torno a la escucha del testimonio y la experiencia de cinco jóvenes antiguos alumnos sobre su paso por el colegio. Enrique González, Miguel Trápaga, Ana Campo, Laura Castanedo y Manuel Sánchez-Valverde pudieron dedicar parte de su tiempo para compartir con nosotros sus impresiones sobre los años pasados en La Salle. Nos hablaron de anécdotas de infantil, de la cultura del esfuerzo que recibieron en el colegio, de la cercanía y el trato familiar, del espíritu de La Salle que se siente en el colegio, de la superación de las dificultades, del ambiente pastoral, de experiencias como el Camino de Santiago. En definitiva, el colegio les ha ayudado a formarse como personas.
Para los profesores ha supuesto una oportunidad para escuchar la visión que estos antiguos alumnos tienen sobre el colegio, para seguir reforzando el proyecto educativo del centro y repensar aquellos aspectos que pueden mejorarse.
Les damos las gracias a los antiguos alumnos por su presencia entre nosotros.
Continuó el claustro con algunas reflexiones del H. José Ramón sobre la importante labor que realizamos como educadores siguiendo los pasos de San Juan Baustista de La Salle. También hubo un momento para varias informaciones y el recuerdo por las víctimas y afectados por el atentado de Bruselas.
Termina un trimestre cargado de actividad, de experiencias que nos ayudan a seguir creciendo como personas y como colegio.
Felices vacaciones para todos.