La primera semana de junio ha sido elegida por la Consejería de Educación del Gobierno de Cantabria para realizar las diversas pruebas externas.
El míercoles día 1 se ha llevado a cabo la evaluación de diagnóstico de los alumnos de 2º ESO en las competencias lingüística y matemática. Durante la mañana han completado estas dos pruebas de 55 minutos cada una.
Ese mismo día comenzaron la evaluación individualizada los alumnos de 3º de primaria. Prueba que se realiza en dos días consecutivos y en el que se compruela el grado de dominio de las destrezas, capacidades y habilidades en expresión y comprensión oral y escrita, cálculo y resolución de problemas en relación con el grado de adquisición de la competencia en comunicación lingüística y de la competencia matemática.
El jueves día 2, los alumnos de 4º de ESO realizaron la prueba estandarizada en competencia comunicativa en lengua extranjera. Se trabaja en la doble vertiente de mejorar el proceso de enseñanza y aprendizaje de las lenguas extranjeras, así como facilitar al alumnado un reconocimiento de su nivel de competencia en idiomas según el marco de referencia europeo (MCERL).
Felicitamos a los alumnos por su actitud y esfuerzo a la hora de realizar las diversas evaluaciones y esperamos ansiosos poder contaros sus excelentes resultados.