El pasado jueves, los profesores José Javier y Adrián se desplazaron hasta Bilbao para realizar el curso organizado por la Fundación SM en colaboración con el Instituto Relacional en el que asistieron cerca de 100 profesores de centros de Cantabria, País Vasco y Navarra.
La jornada formativa dirigida a educadores, directivos y responsables de centros pedagógicos, tenía como objetivo conocer más de cerca el coaching educativo para aumentar y mejorar las relaciones sociales en los centros educativos.
Tras la bienvenida, Joan Quintana, director del Instituto Relacional, fue el encargado de introducir la importancia de las relaciones dentro de la comunidad educativa. A lo largo del día se dieron a conocer y se trabajaron pautas para conseguir generar entornos de confianza y de inclusión que son los ejes desde los cuales se sustentan las relaciones.
Ya por la tarde, Carme Sala, Juan Miguel Muñoz y Teresa Terrades propusieron talleres formativos y colaborativos más específicos con el fin de poner en práctica todo lo visto por la mañana.
En definitiva, una jornada de formación bastante interesante con la idea clara de la importancia que tiene la relación entre profesorado, alumnado y familia.