Feliz Día de los Abuelos

Hoy, 26 de julio, se celebra en España y en gran parte de Latinoamérica el Día de los Abuelos.  Desde La Salle queremos dar las gracias y reconocer la figura fundamental que hoy día desempeñan los abuelos en la familia. Los abuelos son parte fundamental de nuestras familias; aportan sabiduría, templanza, amor incondicional y ternura a sus nietos.Feliz Día de los Abuelos

De unos años a esta parte, y potenciado por la crisis económica, se han convertido, además, en sustento o ayuda económica para un gran número de familias afectadas por la recesión económica. Además, el ritmo frenético que impone nuestra sociedad les ha convertido en piezas esenciales en la estabilidad emocional de sus nietos y en apoyo logístico clave para unos padres a los que, en muchas ocasiones, les falta tiempo.

Este día es un reconocimiento y conmemoración promovida tradicionalmente en España por la Fundación Mensajeros de la Paz, del padre Ángel. El día no ha sido elegido al azar, ya que se ha hecho coincidir con la festividad de San Joaquín y Santa Ana, los abuelos de Jesús.

San Joaquín, según la tradición católica y ortodoxa, fue el padre de la Virgen María y marido de Santa Ana y por lo tanto abuelo materno de Jesucristo. De san Joaquín se sabe que era natural de Nazaret y que sus padres fueron Matat y Estha.

Todo lo que se conoce sobre la vida e incluso el nombre de Santa Ana (conocida en hebreo y árabe como Hannah) está basado en los Evangelios apócrifos. Según estos, santa Ana era natural de Belén. Sus padres eran Matán y Emerenciana y descendía del rey David y de Leví.

¡Gracias, abuelos, por vuestra dedicación desinteresada y por vuestro amor incondicional!


Termómetro PROYDE

proyecto2020banner.jpg
0%
0
Objetivo
0
Conseguido
Logo Proyde

Actualizado 26/11/2019

Twitter

Visitas

7086708
HoyHoy4077
AyerAyer8567
Esta semanaEsta semana12644

Algo más que un colegio

0
Alumnos
0
Familias
0
Educadores
0+
Antiguos Alumnos
rapidssl_seal-90x50.gif

SÍGUENOS EN LAS REDES

mira más allá

logocambridge.png
Logo Centros educativos por el comercio justo
La Salle Distrito ARLEP
Escuelas católicas Cantabria
© 2020 La Salle Santander. Todos los derechos reservados. Camilo Alonso Vega 33 39007 Santander (Cantabria)