Encuentro Orientadores

Durante las jornadas del 27 y 28 de septiembre se ha celebrado en la residencia de Arcas Reales el Encuentro de Orientadores del Sector Valladolid, que ha reunido a 17 profesionales de las obras educativas de la zona noroeste, para poner en común diferentes ideas y puntos de reflexión en relación a la organización y a la visión de futuro en los que el Instituto va caminando.

A lo largo de la jornada del día 27, nuestras orientadoras Cristina y Henar, pudieron conocer en profundidad de la mano de Sonia Pérez Vara de KiddoBrain, un tema central en el proyecto educativo de La Salle: la neuroeducación, entendida como pilar fundamental en el cambio de paradigma educativo. A través de la ponencia que la invitada compartió bajo el nombre "La Neuroeducación como base del aprendizaje personalizado" profundizaron en la importancia de saber cómo aprende el cerebro para dar una respuesta óptima en la práctica educativa.

El día 28 se dedicó a realizar una mirada introspectiva en la labor de orientación de los centros, a compartir experiencias relevantes para otros centros y a poner los cimientos a la planificación, organización y líneas de acción futura en los procesos de desarrollo y crecimiento integral de los alumnos.

Un encuentro muy productivo que busca seguir dando pasos para ofrecer la mejor educación, académica y vital, a los jóvenes de nuestras escuelas.


Termómetro PROYDE

proyecto2020banner.jpg
0%
0
Objetivo
0
Conseguido
Logo Proyde

Actualizado 26/11/2019

Twitter

Visitas

5112536
HoyHoy6046
AyerAyer7551
Esta semanaEsta semana45219

Algo más que un colegio

0
Alumnos
0
Familias
0
Educadores
0+
Antiguos Alumnos
rapidssl_seal-90x50.gif

SÍGUENOS EN LAS REDES

mira más allá

logocambridge.png
Logo Centros educativos por el comercio justo
La Salle Distrito ARLEP
Escuelas católicas Cantabria
© 2019 La Salle Santander. Todos los derechos reservados. Camilo Alonso Vega 33 39007 Santander (Cantabria)