El domingo 12 de julio de 2020, tuvo lugar en el Colegio el acto académico de despedida de la 72ª promoción de alumnos finalistas. Un acto muy esperado que estuvo condicionado por la situación actual y que representa el final de su etapa colegial después de muchos años de la que ha sido su segunda casa. Con la presencia de un grupo de profesores, los asistentes estuvieron respetando las medidas de seguridad de 1,5 metros y con mascarilla. Los familiares, así como el resto de profesorado, pudieron seguir la despedida por streaming.
El acto académico se desarrolló en el salón de actos y fue dirigido por la Jefa de Estudios, Belén. Cuatro alumnos, Marina, Pedro, Noelia y Paula, hablaron en representación de sus compañeros recordando sus pasos por las diversas etapas educativas del colegio. Ascensión Valero, madre de uno de los alumnos de segundo de Bachillerato, agradeció en nombre de todas las familias la dedicación y el trabajo de todo el personal del colegio, a la vez que compartía sus vivencias. Muy emotivas fueron también las palabras de Begoña, profesora de Infantil de esta promoción. El director del colegio, el Hno. José Ramón, recordó a los alumnos que no olviden su paso por las aulas y que en su futuro estén orgullosos de ser antiguos alumnos de La Salle.
La despedida tuvo varios gestos y detalles, entre los más esperados la entrega de las becas a los alumnos finalistas. Sin embargo, el más especial fue la intervención de Silvia Muñiz, antigua compañera de este grupo y que en la actualidad cursa el Grado medio de cocina y gastronomía. Silvia, que elaboró varios postres como degustación al término del acto académico, invitó a sus compañeros a realizar los estudios a los que sientan llamados. Tras recibir una cálida ovación, el Hno. José Ramón le impuso la beca de finalista.
Todos los que formamos parte de la comunidad educativa La Salle damos la enhorabuena a nuestros alumnos finalistas y les deseamos lo mejor en esta nueva etapa que comienzan. ¡Enhorabuena!