El claustro de profesores ya se está reuniendo para dar forma a este nuevo curso que seguro va a ser muy distinto.
El primer día todos los profesores se reunieron, siguiendo las medidas sanitarias, en el salón de actos del centro. El H. José Ramón hizo una llamada a la calma y la prudencia. Se presenta un tiempo nuevo que hay que ir viviendo con responsabilidad y creatividad.
Aprovechó para agradecer al equipo de profesores todo lo bien hecho durante los meses de confinamiento. El tiempo dedicado especialmente a acompañar a los alumnos y las familias. Destacó la importancia del equipo, del proyecto educativo que el claustro ha sabido llevar adelante durante este tiempo.
Se presentaron algunas de las nuevas incorporaciones en el profesorado para atender la situación sanitaria en que nos encontramos. Se crearán nuevos grupos para bajar las ratios por aula.
El H. José Ramón nos recordó que formamos parte de la red de centros La Salle, presentes en todo el mundo. Por eso nos sentimos parte de algo más grande, que supera los límites locales.
También se presentó el Lema del año: Y tú ¿qué eliges? Un lema muy acorde con la situación actual, ya que trabaja el valor de la responsabilidad.
Terminó esta primera sesión con un momento de oración.
En un segundo momento, los Jefes de Estudio de las diferentes etapas, fueron dando a conocer los planes de contingencia y las medidas que en estos próximos días hay que ir desarrollando en las aulas para su puesta en funcionamiento.