Éxito de participación en la protesta contra la Ley Celaá

Más de 2000 vehículos, ocupados en su mayor parte por familias, participaron el domingo 22 de noviembre en la manifestación convocada por la plataforma Más Plurales en contra de la Ley Celaá recientemente aprobada en el Congreso de los Diputados. El aparcamiento del Estadio del Sardinero se quedó pequeño para acoger a todos los participantes de esta protesta, que en todo momento cumplieron con las normativas COVID. Unas normativas, que impidieron una mayor afluencia de personas al no poder desplazarse desde los municipios en los que residen.

La Comunidad Educativa del centro participa en la marcha naranja

La Comunidad Educativa del colegio participó en esta marcha naranja que colapsó, durante un par de horas, algunas de las calles más importantes de Santander, Piquío, el Sardinero, Reina Victoria, Puertochico, Paseo Pereda, San Fernando, con vuelta en la rotonda de Cuatro Caminos siguiendo el mismo itinerario. Durante el recorrido los participantes recibieron los aplausos de multitud de peatones que paseaban por la calle.

La manifestación fue convocada por plataforma 'Más Plurales', compuesta como ya hemos infromado con anterioridad por la Confederación de Asociaciones de Padres (CONCAPA), los sindicatos USO y FSIE, las organizaciones patronales Escuelas Católicas y CECE, y la Delegación de Enseñanza de la Diócesis de Santander (ReliEsMás).

El acto comenzó a las 11:00 horas con la lectura de un manifiesto para explicar las razones contra la Ley Orgánica de Educación (LOMLOE). "Es fuertemente intervencionista, promueve la restricción de derechos y libertades ciudadanas y atenta contra la pluralidad de nuestro sistema educativo que es clave en una sociedad democrática". Al término de la lectura, los manifestantes corearon durante minutos la palabra 'libertad'.

La acción se enmarca en la campaña denominada 'Más libres, más plurales, más iguales. Hacia una escuela realmente inclusiva, con todos y para todos', que pretende defender la pluralidad educativa "ante el daño que puede causar" la aprobación de la Ley Orgánica de modificación de la LOE (LOMLOE), conocida como Ley Celaá, promovida por el actual Gobierno. Según los convocantes, la LOMLOE "vulnera derechos reconocidos en la Constitución, reduce progresivamente el modelo de la enseñanza concertada y atenta contra la pluralidad educativa".

(Foto: El Diario Montañés)

Proyectos financiados

© 2024 La Salle Santander Todos los derechos reservados