In memoriam Mario Camus

Mario Camus, reconocido director de cine, ha fallecido este sábado a los 86 años en Santander. Antiguo alumno del colegio entre 1943 y 1953, es uno de los directores más pródigos de nuestro cine con más de 50 años de carrera. Tras de sí deja veintinueve maravillosas películas y un buen número de series y documentales. El mundo del cine le reconoció su labor con el Premio Nacional de Cinematografía en 1985, Goya al mejor guion original por Sombras en una batalla, en 1993, y Goya de Honor en 2011.In memoriam Mario Camus

Precisamente fue uno de sus trabajos lo que le trajo de nuevo al colegio. Mario Camus escribió con Pilar Miró el guion de la película Werther. En la búsqueda de localizaciones, Mario convenció a la directora para rodar algunas de las escenas en nuestro centro. Es así como algunas aulas, la biblioteca o la sala de profesores se convirtieron en un plató de cine durante varias semanas. El rodaje trajo al colegio el mundo del cine, además de numerosas anécdotas con los actores Emilio Gutiérrez Caba, Vicky Peña o Eusebio Poncella.

En febrero de 2012, y con motivo de la Semana Cultural, Mario Camus vino de nuevo al colegio aceptando nuestra invitación. En aquella ocasión participó en un encuentro con los alumnos de 1º de Bachillerato. Repasó su etapa como alumno, su profesión como director de cine y su vocación como escritor con su libro “29 relatos”. En todo momento destacó por su humildad y naturalidad respondiendo a las preguntas de los alumnos. Al término del encuentro, el Hno. José Ramón le impuso la banda de los alumnos finalistas como recuerdo de su paso por el centro.

Desde aquí queremos mandar nuestro pésame a sus familiares y amigos. Descanse en paz.

Algo más que un colegio

0
Alumnos
0
Familias
0
Educadores
0
Antiguos Alumnos
© 2021 La Salle Santander Todos los derechos reservados