Jornada de encuentro entre los directores de Comunidad y el Equipo de Animación

La reflexión compartida y la puesta en común es una dinámica habitual en el entorno lasaliano; en esta ocasión, le tocó el turno a la red de comunidades y a los representantes de la red de obras educativas de compartir sus respectivos análisis y líneas de trabajo común dentro de la institución. El Hno. Germán, director de la comunidad de hermanos de Cantabria, asistió a este encuentro que se celebró el sábado 19 de noviembre en la residencia de Arcas Reales, Valladolid.

Sobre la mesa, se pusieron en común algunos grandes temas como la situación actual de las obras educativas, los planteamientos capitulares y las reformas estructurales, la necesidad de una mayor vinculación entre la red comunitaria y la red educativa, la situación actual y evolución (en cifras) de los diferentes modelos de comunidad lasaliana y las claves del proceso comunitario: identidad, implicación común, presencias pastorales y animar a los recién incorporados a participar de la experiencia.

La segunda fase del encuentro, por grupos cooperativos, tuvo como objetivo la puesta en común de buenas prácticas, sugerencias y dificultades en la misión comunitaria; dos fueron los documentos marco que animaron la participación: el Plan de Animación Vocacional y Hablamos de Familia Lasaliana.

Un tiempo privilegiado el vivido por los participantes, que dejó de fondo una clave de trabajo: ¿qué sugerencias podemos ofrecer para avanzar en la consecución de la comunidad lasaliana y que, al mismo tiempo, impulse y de vida a nuestra misión?

Algo más que un colegio

0
Alumnos
0
Familias
0
Educadores
0
Antiguos Alumnos
© 2022 La Salle Santander Todos los derechos reservados