El curso va tomando su recta final entre fiestas, evaluaciones y excursiones de final de trimestre. Un tiempo, también, para cerrar el curso y los programas de formación que los diferentes profesores de La Salle desarrollan como parte de su itinerario profesional. En esta ocasión les ha tocado el turno a los profesores de formación inicial, siete de nuestro Colegio, que se han congregado en Bujedo los días 25 y 26 de mayo para compartir y experimentar el sentido de la misión compartida.
La dinámica de trabajo, guiada por Noelia Redondo (delegada de formación), Iñaki Asegurado (delegado de educación) y los HH. Rafael Palomera y Francisco Mateo (delegado de pastoral y director de la red respectivamente), alternó diferentes espacios de taller y seminario en el que los profesores pudieron profundizar sobre el tema de la comunidad cristiana, la comunidad educativa, la vocación docente, el código ético y la visión pedagógica del presente y futuro.
También hubo un tiempo para compartir experiencias con otros sectores, en esta ocasión con Bilbao, a través de una visita al Monasterio de Santa María de la Estrella en San Asensio. Un encuentro sencillo e intenso a la par, que abre nuevos horizontes y nuevas perspectivas a los “sembradores de savia nueva”.