Este curso, el colegio entra a formar parte de la red de centros del programa Educación Responsable de la Fundación Botín.
Por este motivo un grupo de profesores nos desplazamos el pasado martes, 3 de septiembre, hasta su sede en la calle Pedrueca. Allí, recibimos la formación inicial del programa a lo largo de la mañana. Pudimos reflexionar sobre lo que significa ser Teachfulness, conocimos las emociones como guía para vivir mejor, valoramos la importancia del desarrollo afectivo del docente y del alumnado, charlamos sobre la importancia del trabajo en red, la importancia de la creatividad y el pensamiento crítico...
El programa Educación Responsable se basa en la aplicación -desde distintas áreas curriculares y contextos escolares- de sus recursos educativos, unos materiales que se elaboran a partir de la literatura, la música, las artes plásticas y visuales, etc. Creemos que el programa de Educación Responsable sumará en el camino hacia el cambio educativo que hemos iniciado en estos últimos años, y nos ayudará a promover el desarrollo emocional, social y creativo de nuestros alumnos.