El 26 de septiembre la Unión Europea celebra el Día Europeo de las Lenguas, una iniciativa que busca promover el aprendizaje continuado de varios idiomas para los habitantes de Europa.
Para celebrar este día y fomentar el aprendizaje de las lenguas, en nuestro centro se prepararon diferentes actividades. En primer lugar, se invitó a todos los alumnos y profesores del centro a venir disfrazados de algo relacionado con los diferentes países de la Unión Europea y se les repartieron chuches y pegatinas. En las clases de idiomas se visionaron diferentes vídeos de curiosidades sobre las lenguas y José Manuel, vestido con el típico Kilt escocés, explicó el origen de dicha vestimenta. Durante el recreo, los alumnos de 1º y 2º ESO participaron en un concurso sobre las lenguas europeas en el que obtuvieron como premios marcapáginas, pulseras conmemorativas de este día, chuches y crêpes franceses.
Al final, resultó una mañana muy divertida en la que pudimos celebrar y hacernos conscientes de la diversidad lingüística y cultural dentro de la Unión Europea.