El pasado miércoles, tuvimos la suerte de recibir en nuestro colegio la visita del Hermano Amalan, Visitador Auxiliar del Distrito lasaliano de India y Sri Lanka. Antes de su llegada, el Hermano había pasado por nuestro centro hermano en Los Corrales de Buelna, donde también fue recibido con gran entusiasmo.
Durante su estancia, el Hermano Amalan compartió su experiencia con los alumnos de 4º de ESO y 1º de Bachillerato, ofreciendo un valioso testimonio sobre la misión lasaliana en India. También visitó las clases de 2º de Bachillerato y brindó a los estudiantes un mensaje inspirador, alumnos que llevan 15 años en el colegio y pronto iniciarán su etapa universitaria. Todos los alumnos mostraron gran interés por sus vivencias en un país que, aunque culturalmente muy diferente al nuestro —con su diversidad de dialectos, religiones, gastronomía y clima—, nos resulta cercano gracias a que tres profesores del colegio han vivido la experiencia de voluntariado en India y la han compartido con alumnos, compañeros y familias.
En sus intervenciones, el Hermano Amalan destacó la labor de los colegios La Salle en India, donde los Hermanos centran su misión en la educación de los más desfavorecidos. El objetivo es ofrecer una formación integral que permita a los jóvenes crecer en libertad, independencia y ciudadanía, desarrollando al mismo tiempo un espíritu de servicio para contribuir a una sociedad más justa y solidaria. No en vano, el lema de los colegios La Salle en India es: “You come to learn, you leave to serve” (vienes para aprender, sales para servir).
El Hermano Amalan recorrió distintas áreas del colegio y, en todo momento, disfrutó de la cálida acogida de los alumnos, profesores y Hermanos de la comunidad, quienes lo hospedaron durante dos días.
Desde el colegio, agradecemos de corazón al Hermano Amalan el tiempo compartido y el esfuerzo por visitarnos. Fue una suerte y un verdadero privilegio contar con su presencia. ¡Gracias, Hermano Amalan!