Durante los pasados días 13 y 14 de marzo, los equipos directivos del sector de Valladolid se reunieron en Arcas Reales para compartir unos días en comunidad, compartiendo reflexiones y experiencias sobre la realidad educativa de sus centros.
El primer día estuvo centrado en el autocuidado, la autoestima y la educación emocional. De la mano de Pablo Villanueva pudieron recoger herramientas y estrategias para promover un ambiente emocionalmente saludable, tanto para los estudiantes como para los educadores. La jornada subrayó la importancia de cuidar el bienestar emocional en el entorno educativo como un pilar clave para el desarrollo integral de los alumnos.
El segundo día, el encuentro dio paso a una feria de las experiencias, en la que los distintos centros educativos del sector, presentaron diferentes proyectos y prácticas en las distintas etapas educativas. Además hubo un tiempo dedicado a trabajo de jefes de estudios y directores, quienes discutieron desafíos comunes, intercambiaron ideas y trabajaron en las metodologías NCA.
Con iniciativas como estas, se refuerza el compromiso de los equipos directivos por seguir avanzando en la mejora contínua de la educación y el bienestar de todos los miembros de la comunidad educativa del sector.