Al rico mazapán

La última semana antes de Navidad, el claustro de profesores aprovecha para tener un encuentro más prolongado que sirva como momento de reflexión, convivencia y felicitación de las pascuas.

En esta ocasión la reunión ha sido muy divertida y amena. En primer lugar hemos trabajado por grupos cooperativos, hemos repartido nuestros roles y funciones y nos hemos puesto manos a la obra para realizar las actividades que se nos proponían.

La primera era conseguir todos los elementos indispensables para realizar la segunda tarea. Cada grupo tenía un material pero en cantidad para todos los profesores, así que había que conseguir de todos los elementos para todos los grupos: intercambio, negociaciones, muy divertido...

Ya preparados nos dirigimos al comedor para la segunda actividad: hacer mazapán. Todos llevábamos nuestro delantal, gorro y otros materiales necesarios. Nos repartieron los ingredientes: almendra, azúcar y huevo. Y a amasar.

Con la masa ya hecha nos propusieron una tercera actividad: modelar, dar forma a algún gesto o detalle que hayamos percibido este curso en el colegio. Salieron auténticas obras de arte que luego pasaron por el horno para ser cocinadas.

De nuevo en el Espacio Hara, cada grupo compartió lo que había hecho. En estos momentos se destacó la unidad del claustro, el compañerismo entre los profesores, la inestimable ayuda de los padres, la solidaridad que hay en el centro (PROYDE, campaña de navidad), la gran aportación y creatividad de los alumnos,... Fueron muchas las ideas que se aportaron.

El H. José Ramón, tomó la palabra para felicitarnos a todos la Navidad y desearon unos felices días junto a nuestras familias. Terminamos el claustro sobre las 19,30h compartiendo los mazapanes elaborados y un café. No faltó el canto del tamborilero.


Termómetro PROYDE

proyecto2020banner.jpg
0%
0
Objetivo
0
Conseguido
Logo Proyde

Actualizado 26/11/2019

Twitter

Visitas

5136338
HoyHoy1698
AyerAyer6482
Esta semanaEsta semana15439

Algo más que un colegio

0
Alumnos
0
Familias
0
Educadores
0+
Antiguos Alumnos
rapidssl_seal-90x50.gif

SÍGUENOS EN LAS REDES

mira más allá

logocambridge.png
Logo Centros educativos por el comercio justo
La Salle Distrito ARLEP
Escuelas católicas Cantabria
© 2019 La Salle Santander. Todos los derechos reservados. Camilo Alonso Vega 33 39007 Santander (Cantabria)