Plan de Acción Social

Plan de Acción SocialDentro de las numerosas actividades organizadas por el equipo del Plan de Acción Social (P.A.S.) de La Salle, se encuentra la oportunidad ofrecida a alumnos de Bachillerato de acudir como voluntarios a Operarias de Cazoña y tener una experiencia de servicio.

Allí, aquellos alumnos del centro que han sentido la motivación y las ganas de participar en dicha actividad, pueden interactuar, apoyar en los estudios y, sobre todo, aprender de las chicas que residen internas. Con edades comprendidas entre los 4 y los 15 años, y procedentes de diferentes países y contextos sociales, están respaldadas por el apoyo incondicional y vocacional de las Hermanas Operarias. Los voluntarios acuden una hora semanal la tarde de los jueves, acompañados por dos  profesoras del centro, Gala y Ana Sanfélix.

Las dinámicas no se limitan al mero apoyo escolar. Comparten juegos, conversaciones, canciones y buenos momentos. La cercanía en edad facilita la empatía y la compenetración entre los voluntarios y las chicas.

Esta toma de contacto favorece la sensibilización, la solidaridad y la tolerancia por parte del alumnado voluntario, que tienen la posibilidad de aportar lo mejor de sí y, al tiempo, aprender tanto de otra realidad tan diferente y cercana.


Termómetro PROYDE

proyecto2020banner.jpg
0%
0
Objetivo
0
Conseguido
Logo Proyde

Actualizado 26/11/2019

Twitter

Visitas

5152653
HoyHoy1353
AyerAyer8999
Esta semanaEsta semana31754

Algo más que un colegio

0
Alumnos
0
Familias
0
Educadores
0+
Antiguos Alumnos
rapidssl_seal-90x50.gif

SÍGUENOS EN LAS REDES

mira más allá

logocambridge.png
Logo Centros educativos por el comercio justo
La Salle Distrito ARLEP
Escuelas católicas Cantabria
© 2019 La Salle Santander. Todos los derechos reservados. Camilo Alonso Vega 33 39007 Santander (Cantabria)