2ºBACH en la Noche de los Investigadores

Más de una treintena de alumnos de 2º Bachillerato acompañados por Belén, Jefa de Estudios de BACH,  participaron en la quinta edición de la Noche Europea de los Investigadores que se celebró el viernes 29 de septiembre desde las 16:30 h hasta la medianoche. En ella, los científicos de la Universidad de Cantabria y miembros de los institutos de investigación de Santander han acercado la ciencia a toda clase de público en varios lugares de Santander mediante diferentes propuestas: talleres, charlas, experimentos o monólogos. Se trata de una cita marcada en nuestro calendario en la que nuestros alumnos finalistas participan desde hace varios años. 2ºBACH en la Nohe Europea de los Investigadores

La actividad en la que participaron nuestros alumnos tuvo lugar en el edificio Instituto de Biomedicina y Biotecnología de Cantabria (IBBTEC) en el Parque Científico y Tecnológico. Además de conocer de cerca la actividad de este instituto mixto de investigación biomédica, durante una hora y media pudieron ver y leer el ADN, lo que cuatro letras pueden dar de sí y lo que las mutaciones pueden hacer. 

Su desarrollo consitió en una breve charla sobre la transcripción, traducción y secuenciación del ADN con dos prácticas: extracción del ADN de las células de la boca de cada chico y una secuenciación de ADN de una muestra  para identificar al sospechoso de un caso. Como recuerdo de la tarde cada alumno se ha llevado un tubo con su ADN en el interior. Fue una experiencia novedosa en la que los chicos participado activamente.

La Noche Europea de los Investigadores cuenta cada vez con más apoyo por parte de instituciones de nuestra comunidad autónoma, como la Dirección General de Asuntos Europeos del Gobierno de Cantabria y el Ayuntamiento de Santander, y nacionales como la Real Sociedad Española de Física. En esta edición, además, se han sumado Banco Santander, el Centro Tecnológico de Componentes (CTC), Equipos Nucleares (ENSA), BSH, Grupo Tirso, SIEC y Textil Santanderina. Desde aquí nuestro agradecimiento a estas instituciones por sacar adelante este tipo de iniciativas.


Termómetro PROYDE

proyecto2020banner.jpg
0%
0
Objetivo
0
Conseguido
Logo Proyde

Actualizado 26/11/2019

Twitter

Visitas

5136371
HoyHoy1731
AyerAyer6482
Esta semanaEsta semana15472

Algo más que un colegio

0
Alumnos
0
Familias
0
Educadores
0+
Antiguos Alumnos
rapidssl_seal-90x50.gif

SÍGUENOS EN LAS REDES

mira más allá

logocambridge.png
Logo Centros educativos por el comercio justo
La Salle Distrito ARLEP
Escuelas católicas Cantabria
© 2019 La Salle Santander. Todos los derechos reservados. Camilo Alonso Vega 33 39007 Santander (Cantabria)