Los Homo Sapiens de 1ºBACH visitan a sus antepasados

El miércoles 8 de noviembre los alumnos de 1º de Bachillerato han tenido una salida cultural a Burgos acompañados de sus tutores Abdón González y Teo Marron. En la mañana, durante una hora y media, han visitado el yacimiento de Atapuerca. A través de la dinámica explicación de las guías han aprendido técnicas básicas de arqueología, los procesos geológicos que dieron lugar al yacimiento y los pasos más importantes de la evolución de los homínidos en Europa.1ºBACH visita Yacimiento de Atapuerca

Al medio día disfrutaron de dos horas para comer y pasear por el centro de Burgos, en este tiempo, a pesar del frio del día, pudieron descubrir alguna de sus calles y monumentos e incluso quedar con amigos de esa ciudad.

Por la tarde tocó la visita al Museo de la Evolución Humana, un museo coqueto y didáctico en el que disfrutar de una de las colecciones más importantes en cuanto a fósiles de primates, compararse con los realísimos modelos de homínidos o jugar los las máquinas interactivas sobre evolución. A las seis  de la tarde pusieron rumbo a casa con la alegría propia de haber pasado un día de convivencia con los compañeros y de haber realizado unas visitas entretenidas e interesantes.


Termómetro PROYDE

proydeproyecto18ok.jpg
0%
0
Objetivo
0
Conseguido
Logo Proyde

Actualizado 8/11/2017

Twitter

Visitas

1902953
HoyHoy276
AyerAyer1851
Esta semanaEsta semana11636

Algo más que un colegio

0
Alumnos
0
Familias
0
Educadores
0+
Antiguos Alumnos
rapidssl_seal-90x50.gif

SÍGUENOS EN LAS REDES

Nuestra tradición está en la innovación

logocambridge.png
Logo Centros educativos por el comercio justo
La Salle Distrito ARLEP
Escuelas católicas Cantabria
© {2017} La Salle Santander. Todos los derechos reservados. Camilo Alonso Vega 33 39007 Santander (Cantabria)