Buenos resultados en el proyecto Small World Iniciative

Los alumnos de Bachillerato que cursan Biología y participan en el proyecto “SMALL WORLD INICIATIVE” han visitado en la mañana el viernes 20 de abril el centro de investigación “IDIVAL”. José Ramos Vivas, responsable del proyecto, les ha recibido para exponerles los resultados de las pruebas de acción antibacterianas de las cepas que se habían aislado en las etapas anteriores del proyecto. Buenos resultados en el proyecto small World Iniciative

Durante la exposición de resultados ha habido momentos de gran emoción cuando los diferentes grupos iban viendo el gran número de especies de bacterias encontradas, pero sobre todo cuando los resultados arrojaban que los datos de actividad antibacteriana reflejaban que alguna cepa era eficaz contra más de 5 bacterias diferentes. Al final de la presentación de datos les hicieron la reflexión de la importancia de usar bien los antibióticos para evitar la aparición de resistencias. Todos quedaron impactados por los problemas derivados de las resistencias a antibióticos en la sociedad.

Con la excitación de toda la información recibida regresaron al colegio pensando ya en la preparación de los carteles para el congreso sobre el proyecto que tendrá lugar al final de curso.


Termómetro PROYDE

proyecto2020banner.jpg
0%
0
Objetivo
0
Conseguido
Logo Proyde

Actualizado 26/11/2019

Twitter

Visitas

5153406
HoyHoy2106
AyerAyer8999
Esta semanaEsta semana32507

Algo más que un colegio

0
Alumnos
0
Familias
0
Educadores
0+
Antiguos Alumnos
rapidssl_seal-90x50.gif

SÍGUENOS EN LAS REDES

mira más allá

logocambridge.png
Logo Centros educativos por el comercio justo
La Salle Distrito ARLEP
Escuelas católicas Cantabria
© 2019 La Salle Santander. Todos los derechos reservados. Camilo Alonso Vega 33 39007 Santander (Cantabria)