El pasado sábado, 19 de junio, tuvo lugar en el colegio el acto académico de graduación de la 73º promoción de alumnos finalistas, quienes, tras un año marcado por las medidas Covid, se despidieron de la que ha sido su segunda casa durante los últimos años. Además, lo hicieron acompañados de sus familiares, que finalmente pudieron asistir gracias a la decisión de la Consejería de Educación
La ceremonia constó de varios momentos e intervenciones que dieron voz a padres, alumnos y profesores. El primero de ellos fue la misa de acción de gracias, celebrada por el sacerdote Prudencio, y asistida por el coordinador de pastoral José Javier, en la que se realizaron diversas ofrendas a San Juan Bautista de La Salle. En segundo lugar, varios de los profesores, que han acompañado a la promoción todos estos años, tomaron la palabra para recordar los momentos más significativos de su paso por el colegio, desde infantil hasta bachillerato. Por su parte, los alumnos Carla López, Marta Movellán, Alba Orizaola, Jaime Carpintero y Lucía Manso, en representación de toda la promoción, también realizaron un breve recorrido de su estancia en el centro caracterizado por una mezcla de alegría y nostalgia. Acto seguido, dos madres, hablaron en nombre de todas las familias y agradecieron a los profesores su dedicación.
Finalmente, el Hno. José Ramón, director del centro, habló de los rasgos que hacen especial a esta promoción, les pidió que no olvidaran jamás los valores y enseñanzas aprendidas y les recordó que en La Salle Santander siempre estará su casa. Tras estas emotivas palabras tuvo lugar la merecida y esperada imposición de becas acompañada por un obsequios por parte de AMPA y la insignia de Antiguos Alumnos, un momento que estuvo acompañada de intensos y calurosos aplausos. En definitiva, el acto de graduación estuvo marcado por momentos inolvidables y gestos emotivos que dieron la despedida a esta promoción. Todos los que formamos parte de la comunidad educativa La Salle les deseamos mucho ánimo en esta nueva etapa que comienzan.