El sábado 19 de marzo tuvo lugar la fase local de la Olimpiada de Física dirigida a alumnos de Bachillerato. De nuestro Centro participaron dos alumnos: Hugo Fernández Becerro y Iago Marrón Castro. Hugo se clasificó primero y Iago sexto. El primer puesto de Hugo le permite asistir a la Fase Nacional que se celebrará a finales de abril.
La prueba local le corresponde prepararla a cada distrito universitario. En el caso de la Universidad de Cantabria la prueba ha consistido en resolver, en un máximo de tres horas, cinco problemas del temario de primero y segundo de bachillerato. La fase Nacional la organiza la Real Sociedad Española de Física y consta de la resolución de un conjunto de problemas y una prueba experimental.
Este año, en Cantabria, se han presentado aproximadamente treinta alumnos, por lo que la clasificación del colegio ha sido excepcional y tanto Hugo como Iago han realizado un gran papel. Les felicitamos por ello, les agradecemos todo el esfuerzo que han realizado, y deseamos a Hugo mucha suerte en la fase Nacional.