Entrevista a Javier Puente Redondo

Entrevista a Javier Puente RedondoJavier Puente Redondo

La alumna Claudia Obeso, de 1º de Bachillerato, comenzó el mes de noviembre con una interesante entrevista a Javier Puente Redondo, diputado del PP por Cantabria en las Cortes Generales. En ella se trataron diversos temas, pero en particular aquel que tiene que ver con la discapacidad, su legislación y su sensibilización en la sociedad. Javier Puente que forma parte de la Comisón que aborda el tema de la Discapacidad,  nos acogió muy amablemente en la sede de su partido y pudimos conocer en más detalle cómo es la vida de un diputado, los asuntos a los que él dedica su esfuerzo y tiempo, así como la forma en la que su partido gestiona tanto los temas sociales como económicos. Desde su punto de vista, todas las personas tenemos rasgos que nos diferencian, pero debemos ser tratadas como iguales con las mismas oportunidades y tener acceso “no solo a las instalaciones, sino a todo para que esa persona esté totalmente integrada”.

Siguiendo esta línea Javier Puente ha presentado una iniciativa en el Congreso de los Diputados de cara a avanzar en el trabajo en este campo. El objetivo de la iniciativa es formar, informar y sensibilizar sobre la actualidad de las personas con discapacidad. La plena integración de estas personas es una asignatura prioritaria para cualquier país. En este sentido, la eliminación de comportamientos discriminatorios permite la participación activa de las personas con discapacidad en las mismas condiciones que el resto de los ciudadanos.

Es importante, por tanto, comenzar a sensibilizar a la población desde edades tempranas. En el caso de los niños en edad escolar, se pretende mostrar las dificultades con las que se enfrentan las personas con discapacidad por las barreras físicas y sociales en su entorno. En nuestro Colegio también somos conscientes de que nuestros chicos serán nuestros sucesores en la sociedad del mañana, y es por eso que intentamos inculcarles a través del equipo de Justicia del departamento de Pastoral del colegio, mensajes de tolerancia, y respeto; además de hacerles participes -entre otras cosas- de actividades en asociaciones como AMPROS o la Obra San Martín, donde realizamos con ellos actividades de voluntariado.

La entrevista que se podrá leer en el próximo número de Interaulas, concluyó con otros temas relacionados con la crisis económica actual donde Javier Puente nos ofreció también su opinión personal y positiva del momento que estamos viviendo.

Desde La Salle queremos darle las gracias por toda su atención, cordialidad y cercanía. Su conversación nos sirvió como referencia para futuros trabajos de investigación como el que estamos realizando para el MEP, y para ser más consciente de qué debemos hacer para ayudar a personas que en ciertos aspectos nos necesitan.

Ver fotos


Termómetro PROYDE

proyecto2020banner.jpg
0%
0
Objetivo
0
Conseguido
Logo Proyde

Actualizado 26/11/2019

Twitter

Visitas

5153464
HoyHoy2164
AyerAyer8999
Esta semanaEsta semana32565

Algo más que un colegio

0
Alumnos
0
Familias
0
Educadores
0+
Antiguos Alumnos
rapidssl_seal-90x50.gif

SÍGUENOS EN LAS REDES

mira más allá

logocambridge.png
Logo Centros educativos por el comercio justo
La Salle Distrito ARLEP
Escuelas católicas Cantabria
© 2019 La Salle Santander. Todos los derechos reservados. Camilo Alonso Vega 33 39007 Santander (Cantabria)