Avilés volvió a vestir sus mejores galas el pasado 26 y 27 de octubre de 2024 para acoger la XXIII edición del Torneo Internacional de Judo Villa de Avilés. Este año, además, a su denominación tradicional añadió ‘Gran Evento’, una calificación que han puesto en marcha la Real Federación Española de Judo y Deportes Asociados y el Consejo Superior de Deportes (CSD) y que en España solo la ostentan dos plazas: Avilés y Alicante.
El evento regresó con un nuevo récord: 1.900 judocas estuvieron en Avilés, una cifra nunca vista en los 24 años de historia. En esta ocasión contó con un canal en Telegram para que los competidores no perdieran detalle de la información de la cita. A ello se sumó, como novedad, una pantalla gigante donde se proyectaron los resultados y la continuidad de la retransmisión a través de YouTube, en una apuesta decidida por el apartado audiovisual.
El Gran Evento contó con representación de todas las comunidades autónomas además de países como Portugal, Escocia o Reino Unido, debutando otros como Suecia y Costa Rica. En representación del Judo Club La Salle participaron Miguel Bandín y Rodrigo Gutiérrez en la categoría infantil promoción de menos de 42 kg, fue una buena experiencia para ambos fuera del territorio cántabro, quedando Rodrigo en el primer puesto y Miguel en segundo puesto.
¡Enhorabuena a ambos!