Encuentro Equipos Directivos

Los días 26 y 27 de febrero tuvo lugar en la residencia de Arcas Reales, en Valladolid, el encuentro de equipos directivos de los centros educativos de La Salle, una cita anual que reunió a responsables de distintos colegios del sector con el objetivo de reflexionar, compartir experiencias y proyectar líneas de futuro para la misión educativa lasaliana. Encuentros Equipos Directivos

Durante las dos jornadas, los directivos participaron en diversas sesiones de trabajo orientadas al liderazgo pedagógico, la innovación educativa y el fortalecimiento de la identidad institucional. El encuentro sirvió también como espacio de convivencia y coordinación entre los centros, reforzando la visión común de la red educativa La Salle y su compromiso con la formación integral del alumnado.

A lo largo del encuentro se abordaron cuestiones relacionadas con los retos actuales de la educación, el acompañamiento al profesorado, la atención al bienestar del alumnado y el impulso de proyectos de innovación pedagógica alineados con el carácter propio de La Salle.

Este encuentro refuerza, un año más, el espíritu de comunidad educativa que caracteriza a La Salle y su apuesta por el liderazgo compartido, la formación continua y la mejora constante al servicio de los alumnos y de toda la comunidad educativa.

Visita de la Directora General de Centros e Infraestructuras Educativas a La Salle Santander

El Colegio La Salle Santander recibió hoy la visita de la Directora General de Centros e Infraestructuras Educativas, Reyes Mantilla Rozas, con motivo de la reciente inauguración de cinco nuevas aulas de Educación Primaria. Su presencia permitió conocer de primera mano el esfuerzo realizado por el centro en la mejora de sus instalaciones.Visita de la Directora General de Centros e Infraestructuras Educativas a La Salle Santander

Las nuevas aulas de Primaria, situadas en el pasillo central, completan la renovación de este espacio y se suman a las seis aulas de Infantil estrenadas hace tres años. Con un diseño moderno, blanco y minimalista, han sido pensadas para favorecer un aprendizaje abierto, colaborativo y adaptado a las exigencias de la pedagogía actual.

Durante su recorrido por el colegio, la Directora General también visitó los espacios de Educación Infantil, inaugurados en 2022, que siguen la misma estructura diáfana y están en plena sintonía con la metodología NCA de la Institución La Salle. Valoró muy positivamente el buen ambiente del colegio, la actitud de los alumnos y el cuidado de los diferentes espacios educativos, mostrándose cercana con todos los estudiantes y profesores.

La renovación del pasillo de Primaria constituye un nuevo paso en el proceso de modernización que La Salle Santander viene desarrollando en los últimos años. Con esta actuación, el colegio refuerza su compromiso con la mejora continua de sus instalaciones y con la construcción de un entorno educativo adaptado a los retos del presente y del futuro.

La visita de la Directora General supone, además, un reconocimiento institucional al esfuerzo del centro por situar al alumno en el centro de su aprendizaje. La Salle Santander entiende que los espacios también educan y que invertir en ellos significa apostar por la calidad de la enseñanza.

Estrenamos cinco nuevas aulas en Primaria: espacios modernos al servicio de la educación

En el colegio La Salle de Santander seguimos avanzando en la mejora de nuestros espacios educativos. Este curso estrenamos cinco nuevas aulas en el pasillo de Primaria, diseñadas con un estilo moderno, blanco y minimalista, en plena coherencia con las exigencias de la pedagogía actual.Estrenamos cinco nuevas aulas en Primaria: espacios modernos al servicio de la educación
 
Estos nuevos espacios están pensados para favorecer el trabajo por proyectos, la codocencia y la flexibilidad metodológica que caracteriza el Nuevo Contexto de Aprendizaje (NCA). La disposición de las aulas responde al manual de renovación de espacios que impulsa esta metodología, situando siempre al alumno en el centro del proceso educativo.
 
Ha supuesto un gran esfuerzo por parte de la Institución La Salle, pero tenemos la convicción de que debemos ofrecer siempre lo mejor a nuestros alumnos: la mejor metodología, los mejores profesores y, también, los mejores espacios.
 
Hace tres años inaugurábamos las aulas de Infantil bajo este mismo prisma, y ahora damos un paso más con la renovación completa del pasillo de Primaria. Cinco aulas nuevas que representan nuestro compromiso con una educación de calidad, innovadora y adaptada a los retos de hoy.
 
Poco a poco, seguimos construyendo un colegio que cuida los detalles y que mira con esperanza hacia el futuro.

In memoriam... Hno. Ángel Díaz

Este viernes, 15 de agosto, recibíamos la triste noticia del fallecimiento del Hermano Ángel Díaz, a la edad de 70 años. Natural de Bustiello, Asturias, el Hno. Ángel formaba parte de la Comunidad de Hermanos del colegio La Salle de Alayor, en Menorca.In memoriam... Hno. Ángel Díaz

Entre 1999 y 2004, el Hno. Ángel perteneció a la Comunidad de Hermanos del Barrio Pesquero de Santander. Durante su estancia en nuestra ciudad fue profesor en el colegio Miguel Bravo-AA.AA. La Salle, siendo uno de los últimos Hermanos en impartir clase en este centro. Aunque no fue docente de nuestro colegio, participó activamente en la vida pastoral, formando parte del equipo de animadores de Grupos Cristianos y acompañando al grupo de adultos. Además de Santander, desarrolló su labor educativa en los colegios La Salle de Burgos, Palencia, Valladolid y Managua (Palencia).

Si algo caracterizó la trayectoria del Hno. Ángel fue su entrega a los más necesitados. Esto le llevó a integrarse en la Comunidad La Salle Alucinos, en el barrio madrileño de San Fermín (Usera), donde trabajó con jóvenes en situación de gran vulnerabilidad: en lucha contra la droga, la exclusión social, la violencia y la falta de recursos.

Compaginó siempre su labor profesional con los proyectos de verano de PROYDE en países del Sur, siendo además director de nuestra ONG entre 2015 y 2020. De dilatada experiencia como técnico de proyectos de desarrollo humano, repetía a los voluntarios que la clave para vivir la solidaridad era “formar parte del paisaje”. Son muchos quienes, tras compartir experiencias en el Sur, regresaron con el corazón renovado y la ilusión de construir un mundo más justo y cooperativo.

Se nos ha ido un hombre que siempre quiso estar al lado de los más necesitados y que trabajó incansablemente por hacer del mundo un lugar mejor. Desde aquí queremos rendirle un sentido homenaje. Siempre lo llevaremos en nuestra memoria y nos sentimos afortunados de haber compartido parte de su vida. Su alma descansa ya en paz, y su recuerdo permanecerá con nosotros.

In memoriam... Hno. Pedro Méndez

Este miércoles, 6 de agosto, hemos recibido con gran pesar la noticia del fallecimiento del Hermano Pedro Méndez, a la edad de 91 años. Natural de Valladolid, el Hno. Pedro formaba parte de la comunidad de la residencia de Arcas Reales, en dicha ciudad. 

El Hermano Pedro formó parte de la comunidad educativa de nuestro centro entre 1997 y 2005. En Santander impartió clases de Geografía, Literatura y Religión en BUP hasta su jubilación en 2002. Su labor no se limitó al ámbito académico, ya que también asumió la gestión de la secretaría del colegio durante su estancia con nosotros. En el verano de 2005, el Hno. Pedro fue destinado a la comunidad de la residencia de Arcas Reales, en Valladolid, donde ha vivido hasta su fallecimiento. Allí, siempre mostró interés por quienes habían sido sus compañeros, y por el colegio de Santander, del que preguntaba cada vez que se encontraba con algún profesor.

El Hno. Pedro fue un verdadero ejemplo de vida, coherencia, entrega y disponibilidad. Siempre preocupado por todo y por todos, si algo lo definía era su bondad, humildad y exquisita educación. Estas cualidades hicieron que, rápidamente, se ganara el cariño y respeto tanto de alumnos como de compañeros.

Diplomado en Magisterio y posteriormente licenciado en Historia por la Universidad de Santiago de Compostela, el Hno. Pedro desempeñó su labor educativa en varios centros del Sector, como Palencia, Santiago de Compostela y Lourdes, donde fue Jefe de Estudios de EGB. También fue profesor del Noviciado Menor en Bujedo.

Desde que se conoció la noticia de su fallecimiento, antiguos alumnos y compañeros han expresado su pesar a través de las redes sociales.

Se nos ha ido un hombre de cultura, de gestión, y un digno representante de los Hermanos de La Salle. Desde aquí queremos rendirle un pequeño homenaje. Siempre lo tendremos presente y nos sentimos afortunados de haber compartido parte de su vida. Su alma ahora descansa en paz, y su recuerdo permanecerá con nosotros.

Proyectos financiados

© 2024 La Salle Santander Todos los derechos reservados