“Abriendo horizontes de esperanza”. Con este lema dio comienzo ayer, 16 de enero, en Madrid el II Capítulo de Distrito Arlep.
Una vez celebrado el 45º Capítulo General del Instituto que se clausuraba el día 8 del pasado mes de junio, se da inicio a este segundo Capítulo distrital que tendrá dos sesiones: una en enero y la otra los días 6-9 del mes de julio.
Del total de 66 capitulares, 25 son miembros por derecho, 30 elegidos, 4 designados y 7 invitados: seis Asociados seglares y el Hermano Aidan Kilty, Consejero General para la RELEM (Región Lasaliana Europa-Mediterráneo). El Hno. Rafa Palomera de la Comunidad de Hermanos de Cantabria es uno de los Hermanos que participan en esta sesión.
Este Capítulo pretende responder a las llamadas que recibimos desde la Asamblea Internacional de la Misión Educativa Lasaliana, el Capítulo General, la Iglesia y el mundo en el que vivimos y nos movemos y de plantear nuevos horizontes, lo que implica cruzar fronteras y dinteles y abrir nuevas puertas. Puertas y llaves que las abran van a ser, de hecho, un signo muy presente a lo largo de todo el trabajo de este Capítulo.