El pasado mes de febrero, la Biblioteca Lasaliana y el Archivo que se encuentran en la Casa Generalicia recibieron la visita de la superintendente para los bienes archivísticos y editoriales de la región Lazio, la doctora María Idria Gurgo.
Como consecuencia de la inspección y de un detallado informe de las obras que contiene, después de haber constatado la unicidad de las colecciones de libros y de fondos archivísticos conservados, la sobreintendente consideró justo dar inicio al proceso para la “Calificación de notable interés histórico” de nuestra Biblioteca que concede el Ministerio para los Bienes y las Actividades Culturales y de Turismo
Mediante este proceso se reconoce a nuestra biblioteca la importancia que la misma reviste en el panorama histórico y cultural italiano e internacional.
EL Arcchivo de la Casa Generalicia acoge libros de diversas publicaciones que entre los siglos XVII y XVIII fueron catalogados en el Índice de los Libros Prohibidos. El trabajo de los Hermanos a lo largo de los siglos han conformando la Biblioteca Lasaliana protegiéndola e incrementándola. Actualmente ha llegado a nosotros conteniendo toda la historia y los testimonios de los estudios y de las investigaciones realizadas por los Hermanos durante su vida.