Del 24 al 27 de Marzo se ha celebrado en el monasterio de Bujedo la Pascua. Como en años anteriores, jóvenes, adultos y familias de todo el sector de Valladolid se han dado cita en este entrañable lugar para vivir junto a Jesús el triduo pascual. De nuestro colegio han participado 27 personas. El lema de este año, "Con entrañas de misericordia", nos acerca a la realidad del corazón, del encuentro con uno mismo y con la misericordia de Dios.
Tres días dedicados a compartir el amor de Jesús que se reparte y se nos entrega a cada uno. A tejer nuestra toalla y unirla a a la toalla de otros tantos que van en nuestro camino. Días en que hemos sentido las cruces que asolan nuestro mundo: cruces interiores y exteriores. Seguimos clavando a Jesús en la persona de refugiados, pobres, personas marginadas y abandonadas... Ellos son la cruz que sigue hoy presente. Días en los que hemos experimentado el silencio y el abandono de los discípulos tras la muerte de Jesús. En nuestros momentos de fracaso necesitamos esperar y buscar respuestas. Días en que nos hemos alegrado con el Dios que está vivo, que vive en los que sepamos contagiar esa alegría en cada día de nuestra vida. Eso es la Pascua.
En definiva, tres días muy intensos de encuentro con Dios, con nuestros compañeros de grupo y con nosotros mismos. Una oportunidad que nos brinda La Salle de seguir creciendo como personas y como cristianos. Gracias.