El domingo 16 de Octubre el Papa Francisco presidió en la Plaza de San Pedro del Vaticano la ceremonia de canonización del H. Salomón Leclercq y otros seis beatos. Más de 800.000 personas abarrotaban la plaza.
El H. Salomón nació en Boulogne Sur Mer (Francia) en 1745 y fue ejecutado en plena revolución francesa el 2 de septiembre de 1792 en París. El H. Salomón constituye un ejemplo de fidelidad a pesar de las adversidades.
En la homilía, el Papa Francisco destacó que: "Los santos son hombres y mujeres que entran hasta el fondo del misterio de la oración. Hombres y mujeres que luchan con la oración, dejando al Espíritu Santo orar y luchar en ellos; luchan hasta el extremo, con todas sus fuerzas, y vencen, pero no solos: el Señor vence a través de ellos y con ellos."
A lo largo de la última semana, los alumnos del colegio han tenido la posibilidad de conocer más de cerca la vida del H. Salomón y cuáles fueron los valores que le acompañaron en su vida. La familia lasaliana se alegra con este nuevo santo en la congregación de los Hermanos de La Salle.