La ciudad de Alejandría (Egipto) acoge estos días la Conferencia anual de Hermanos Visitadores de la RELEM. Desde el 16 al 21 de enero se está celebrando esta reunión anual en la histórica ciudad egipcia de Alejandría, a orillas del Mediterráneo. La RELEM (Región Lasaliana de Europa y el Mediterráneo) que en 2017 cumple 10 años de vida, es la organización que une y dinamiza a los Lasalianos de Europa y Próximo Oriente.
Los 24 países donde La Salle está presente en la RELEM son: España, Portugal, Bélgica, Alemania, Austria, Holanda, Hungría, Eslovaquia, Rumanía, Francia, Grecia, Suiza, Gran Bretaña, Malta, Irlanda, Italia, Polonia, Egipto, Israel, Jordania, Líbano, Palestina, Turquía y Sudán.
La Conferencia de Hermanos Visitadores es el órgano de gobierno y de toma de decisiones. Se reúne una vez al año, durante una semana, en los diversos Distritos.
La conferencia se ha iniciado con unas palabras dirigidas por el Hermano Superior General, Robert Schieler, mediante un vídeo grabado, ya que no ha podido estar presente. Algunas ideas en las que ha insistido el H. Superior General en la alocución enviada a la Conferencia de Hermanos Visitadores han sido la Continuidad en la Misión Lasaliana, el apoyo a los hermanos mayores y las vocaciones lasalianas.