La localidad valenciana de Llíria, capital de la comarca de Camp de Túria, cuenta desde este verano con un nuevo centro de acogida para menores en riesgo de exclusión social. Este nuevo hogar para menores con problemas de integración ha sido abierto por los Hermanos de La Salle del sector de Valencia-Palma.
El centro de acogida de menores, Projecte Obert Llíria, se integra en la red de centros de acogida de la Generalitat Valenciana a través de un contrato de gestión de servicio público firmando por la Generalitat Valenciana y por los Hermanos de Las Escuelas Cristianas.
El centro acogerá a siete menores que serán tutelados por más de seis educadores. Este nuevo centro de acogida gestionado por La Salle se suma al centro que ya existe en Paterna, Projecte Obert Paterna, y a los pisos de emancipación para jóvenes que también gestiona y tutela la Fundación La Salle Acoge en Paterna.
La Fundación La Salle Acoge es una entidad sin ánimo de lucro, vinculada a la red de obras educativas de La Salle en el sector Valencia-Palma. La fundación tiene como razón de ser la educación, promoción y atención integral a niños, niñas y jóvenes con edades comprendidas entre los 8 y 23 años en riesgo de exclusión social, o con riesgo de absentismo o abandono escolar prematuro.