El día 15 de agosto, se reunieron los hermanos y asociados, del sector de Valladolid, acompañados por un número significativo de familiares en el monasterio de Bujedo. Estuvo presente el H. Visitador del distrito, H. José Román y el saliente, H. Jesús Miguel Zamora.
En un acto académico, se proyectaron montajes, tanto de alguna de las actividades realizadas, durante el verano, como del lema del curso 2017-18. Los hermanos que celebraban sus bodas de oro de la profesión perpetua, entre los que se encontraba el Hermano José Carlos, antiguo director de Comunidad, nos recordaron algunos momentos importantes de sus vidas, animando a todos a seguir superando las dificultades de la vida, y adaptándose a los nuevos “paradigmas”.
En la celebración de la eucaristía, los nuevos profesos renovaron sus votos. Lo mismo hicieron los que celebraban sus bodas de plata. Y un grupo numeroso de asociados hicieron su compromiso definitivo, ante el altar y todos los hermanos del sector. El H. Visitador recogió su compromiso.
Todo ello fue seguido de una comida, servida en los comedores del monasterio, para más de 200 personas.
Después quedó tiempo para visitar las tres exposiciones que había montadas con motivo de la celebración de los 125 años del monasterio de Bujedo, cuya clausura será afínales del mes de setiembre.