La Santa Sede declara 2019 año Jubilar en honor al 300 aniversario de la muerte de San Juan Bautista de La Salle

Coincidiendo con el día de hoy, 15 de mayo, fecha en la que la Iglesia celebra la festividad de San Juan Bautista de La Salle como patrono de los Educadores Cristianos, os anunciamos una importante noticia. Esta semana, el Hermano Superior General de La Salle, Robert Schieler, anunciaba en una carta que el próximo 2019 será año Jubilar, declarado por la Santa Sede, en honor al 300 aniversario de la muerte de san Juan Bautista de La Salle.

El Año Jubilar comenzará el 17 de noviembre de 2018 cuando recordemos la dedicación del santuario de San Juan Bautista de la Salle en la Casa Generalicia de Roma, y concluirá el 31 de diciembre de 2019, al final del Tricentenario y del Año de las Vocaciones Lasallistas.La Santa Sede declara 2019 año Jubilar en honor al 300 aniversario de la muerte de San Juan Bautista de La Salle

Un año de Jubileo ofrece la oportunidad de expresar nuestra fe a través de acciones concretas a favor de los más necesitados. En este año se nos invita a todos a celebrar el jubileo a través de actos prácticos de bondad y servicio a los jóvenes que anhelan misericordia y compasión. Tradicionalmente un Año Jubilar es también una ocasión para peregrinaciones. El objetivo de una peregrinación es visitar lugares imbuidos de significado espiritual para vivir la experiencia de la presencia de Dios.

Desde el colegio iremos informando en nuestros canales de comunicación de todas las actividades que se organicen.

Proyectos financiados

© 2024 La Salle Santander Todos los derechos reservados