“El loco de las escuelas”, una nueva biografía en cómic de San Juan Bautista de La Salle

En el marco de la celebración del Tricentenario, el Distrito ARLEP acaba de publicar un nuevo cómic, totalmente original, sobre San Juan Bautista de La Salle, titulado “El loco de las escuelas”. Con dibujo original y guion de Javier Nóbrega, profesor del colegio La Salle - San Ildefonso de Tenerife, narra en 24 páginas las peripecias de nuestro fundador, en un tono desenfadado pero fiel a la historia. 

“El loco de las escuelas”, una nueva biografía en cómic de San Juan Bautista de La Salle

Como indica el propio autor, «San Juan Bautista de La Salle es mucho más que una estatua. Es un renovador de la Iglesia y un pionero en la educación. Pero, para muchas de las personas de su tiempo, era el “loco de las escuelas”, un apasionado seguidor de Jesús que quiso que todos los niños, especialmente los más pobres, tuvieran acceso a la educación». En el cómic nos acercamos a su vida desde la cercanía y el humor porque De La Salle no fue solo un “loco”: fue el primero de muchos “locos y locas” que hoy siguen dedicando su vida a mejorar, a través de la educación, el mundo donde nos ha tocado vivir.

Javier Nóbrega, además de educador lasaliano, es ilustrador y ha sido seleccionado como artista del cartel del Carnaval de Tenerife 2020, la fiesta más importante de las Islas Canarias. La idea y guion original del cómic partió del Equipo Distrital de materiales lasalianos, liderado por el H. Jorge Sierra. El cómic está disponible en castellano, catalán, euskera, gallego, portugués y valenciano.


Termómetro PROYDE

proyecto2020banner.jpg
0%
0
Objetivo
0
Conseguido
Logo Proyde

Actualizado 26/11/2019

Twitter

Visitas

6016800
HoyHoy6093
AyerAyer8878
Esta semanaEsta semana47461

Algo más que un colegio

0
Alumnos
0
Familias
0
Educadores
0+
Antiguos Alumnos
rapidssl_seal-90x50.gif

SÍGUENOS EN LAS REDES

mira más allá

logocambridge.png
Logo Centros educativos por el comercio justo
La Salle Distrito ARLEP
Escuelas católicas Cantabria
© 2020 La Salle Santander. Todos los derechos reservados. Camilo Alonso Vega 33 39007 Santander (Cantabria)