Jueves Solidario 2019

Un año más, el pasado 24 de octubre, tuvo lugar en el colegio la celebración del Jueves Solidario, un día organizado por PROYDE, nuestra ONG para ayudar a países en vías de desarrollo, con el objetivo de sensibilizar a toda la Comunidad Escolar sobre las múltiples carencias que padecen los países empobrecidos.

Ya desde muy temprano varios alumnos voluntarios ayudaron a preparar los bocadillos, y en todas las aulas se llevaron a cabo diferentes actos participativos como la reflexión de la mañana, en los que se puso especial énfasis en elacercamiento a la realidad sobre la igualdad de género y sobre el empoderamiento de niñas y mujeres, y desde esta óptica, haciendo partícipe al alumnado la necesidad de construir economías más fuertes y sociedades más justas.

Durante el recreo,  el alumnado y el profesorado se reunió en un acto multitudinario, para poner nuestro pequeño grano de arena y aportar nuestro compromiso como protagonistas de un cambio necesario, y todo ello teniendo muy en cuenta una máxima, que es  nuestro lema de PROYDE, que dice que “mucha gente pequeña haciendo cosas pequeñas en muchos lugares puede cambiar el mundo”. Este año debido a las inclemencias del tiempo, nos juntamos en el polideportivo y allí rendimos un homenaje, con un minuto de aplausos, a nuestro querido Hermano Luis, fallecido recientemente y que fue uno de los precursores de este gran proyecto y que, a buen seguro, estaba disfrutando desde el cielo. ¡Gracias Luis, tu espíritu sigue con nosotros!

Posteriormente, nos juntamos para comer el tradicional bocadillo solidario y seguimos con las clases para terminar la mañana, con las dinámicas preparadas para cada grupo.

Un año más, queremos agradecer la colaboración de todos los que forman  parte del colegio y decir que hemos sido capaces de dar otro pasito para cambiar el mundo, pero somos conscientes de que aún falta mucho camino por recorrer. Espero que este espíritu solidario que hemos compartido hoy siga latente en nuestros corazones.

 

Termómetro PROYDE

proyecto2020banner.jpg
0
0
Objetivo
0
Conseguido
Logo Proyde

Actualizado 10/10/2019

Twitter

Visitas

4452380
HoyHoy1005
AyerAyer5694
Esta semanaEsta semana21654

Algo más que un colegio

0
Alumnos
0
Familias
0
Educadores
0
Antiguos Alumnos
rapidssl_seal-90x50.gif

SÍGUENOS EN LAS REDES

mira más allá

logocambridge.png
Logo Centros educativos por el comercio justo
La Salle Distrito ARLEP
Escuelas católicas Cantabria
© 2019 La Salle Santander. Todos los derechos reservados. Camilo Alonso Vega 33 39007 Santander (Cantabria)