Bajo el lema “Yo eligo la paz”, el Consejo Internacional de Jóvenes Lasalianos nos invita, desde este 21 de septiembre hasta el próximo 21 de octubre, a celebrar las Jornadas Internacionales Lasalianas por la Paz.
Como en todas las convocatorias precedentes, los jóvenes lasalianos quieren expresar su deseo y pasión por difundir la paz y todos los valores que promueven el respeto, el diálogo, el entendimiento y la construcción de un mundo mejor que se mira en el Evangelio y en Jesús de Nazaret.
Como recoge la invitación de este año, la pandemia de la COVID-19 ha cambiado muchas prioridades y también ha supuesto muchos desafíos nuevos o mayores, sobre todo en lugares especialmente vulnerables, en los que el hambre, la falta de higiene o los desplazamientos multitudinarios a otros lugares marcan un día a día ahora más difícil, si cabe, por las consecuencias del virus.
“Yo elijo la paz” nos ofrece la clave para responder a los problemas que hoy enferman nuestra sociedad, como son la violencia, el racismo, la inequidad o la pobreza. La paz debe ser la motivación detrás de nuestro trabajo por un mundo más justo, humano y pacífico.