Semana de trabajo grupal del Equipo Confianza NCA

En la semana del 13 al 17 de septiembre, los miembros del Equipo Confianza NCA de la zona noroeste, entre los que se encuentra Ana Sanfélix, profesora de nuestro colegio, han retomado las semanas de trabajo grupal para continuar desarrollando los materiales y recursos del nuevo modelo pedagógico Nuevo Contexto de Aprendizaje.

El plan de trabajo asignado para este encuentro ha girado en torno al planteamiento transversal de las narrativas de 3º ESO, las buenas prácticas del trabajo individual y las previsiones para abordar el desarrollo pedagógico de 4º ESO. Los tiempos de reflexión comunes han estado muy presentes como puntos de conexión entre sesiones, sirviendo de evaluación y optimización de las diferentes materias implicadas, así como de revisión y corrección de desajustes. Una semana intensa que ha tomado su final con un tiempo de comida entre los asistentes, que arrancan el curso con ilusión y energía vital renovada.

El Nuevo Contexto de Aprendizaje (NCA) es la respuesta que La Salle ofrece para afrontar los retos que la sociedad de hoy nos presenta, y dar a nuestro alumnado un nuevo contexto que sitúa a la persona como protagonista del proceso. Es una propuesta educativa que busca el desarrollo integral de la persona: el ser, el saber, el saber hacer y que tiene como objetivo último la construcción de personas capaces de transformar el mundo.

Algo más que un colegio

0
Alumnos
0
Familias
0
Educadores
0
Antiguos Alumnos
© 2021 La Salle Santander Todos los derechos reservados