El 30 enero se celebra el Día Escolar de la No Violencia y la Paz. En el colegio quisimos conmemorar este día tan importante con la realización de diversas dinámicas a lo largo del viernes 28 de enero.
Todos los cursos comenzaron la jornada escolar con una reflexión de la mañana orientada a desarrollar en los alumnos un compromiso con la no violencia, la resolución de conflictos y la convivencia. Además, los estudiantes de la ESO y Bachillerato profundizaron en el tema en una tutoría especial. Asimismo, bajo el lema “Formemos un único corazón”, todos los miembros del colegio decoraron su mascarilla con una pegatina de corazón como símbolo del amor y de la paz.
El momento más especial del día tuvo lugar minutos antes del recreo, cuando los alumnos de todas las etapas, junto a sus profesores, se reunieron en el patio, por primera vez desde que comenzó la pandemia, para bailar juntos la canción maorí “Tutira mai nga iwi”, como parte de una Acción en Red de todos los centros La Salle del Distrito ARLEP.