Este viernes, 8 de febrero, octubre conocíamos la noticia del fallecimiento del Hermano Manuel Primo a la edad de 89 años. Natural de Meda, Orense, formaba parte de la Comunidad de Bujedo (Burgos) desde 2003.
El Hno. Primo llegó al centro en 1990 procedente del colegio La Salle de Santiago de Compostela. Asumió la Jefatura de Estudios de Infantil y EGB, sustituyendo al Hno. Ángel Agustín, pese a que no ejerció la docencia en estas etapas. Profesor de historia o latín, los últimos años que estuvo con nosotros fue administrador y secretario del centro. Apasionado del jardín, disfrutaba cuidando este espacio del centro. Suyo era también el afán por la informática o la puesta a punto de todo tipo de máquinas Fue un hombre que priorizó la convivencia y que animó a los seglares a asumir responsabilidades que hasta ese momento realizaban los hermanos en el centro.
Tras 13 años en el centro, el Hno. Primo fue trasladado a Bujedo para disfrutar de su merecida jubilación. Allí siempre disfruto de la huerta, la pesca o los paseos. Orgulloso de su paso por Santander y del trabajo que realizó en el centro, siempre visitaba a los alumnos que visitaban el Monasterio, bien en la estancia de Aula Abierta de 5º y 6º de Primaria o a los chicos de Grupos Cristianos, enviando recuerdos a sus antiguos compañeros
Tan pronto transmitíamos la noticia a través de las redes sociales esta mañana, muchos de los antiguos alumnos nos hacían llegar sus condolencias. Desde aquí queremos rendirle un pequeño homenaje. Siempre lo tendremos presente y nos sentiremos felices de haber compartido parte de su vida. Su alma ahora descansa en paz.