Este sábado, 29 de julio, conocíamos la noticia del fallecimiento del Hermano Máximo Andrés Casero a la edad de 83 años. Natural de Baños de Cerrato, Palencia, formaba parte de la Comunidad de Nuestra Señora de Lourdes (Valladolid) desde 2002.
El Hno. Máximo llegó al centro en 1973 procedente del colegio La Salle de Santiago de Compostela donde realizado sus estudios universitarios de Matemáticas. Durante su estancia en Santander asumió la Jefatura de Bachillerato y fue profesor de matemáticas en esta etapa. Por otro lado, participo en las actividades de Pastoral del centro, siendo uno de los primeros animadores de Grupos Cristianos, en unos años donde La Salle como Institución apostó por una nueva fórmula de hacer pastoral extracurricular con sus alumnos.
Tras 12 años en el centro, el Hno. Máximo fue trasladado al colegio La Salle de Nuestra Señora de Lourdes en Valladolid donde ha trabajado 35 años en diferentes etapas. Además, ha desempeñado su actividad docente en la escuela agraria de la Santa Espina, Valladolid, y en el colegio La Salle de Ujo, Asturias, donde ejerció la dirección. Orgulloso de su paso por Santander y del trabajo que realizó en el centro, nos solía visitar cada año durante el verano. El Hno. Máximo dejó siempre un buen recuerdo entre sus alumnos y compañeros por su sencillez y su trabajo.
Tan pronto transmitíamos la noticia a través de las redes sociales esta mañana, muchos de los antiguos alumnos nos hacían llegar sus condolencias. Desde aquí queremos rendirle un pequeño homenaje. Siempre lo tendremos presente y nos sentiremos felices de haber compartido parte de su vida. Su alma ahora descansa en paz.