El pasado jueves comenzaban las Fiestas del Colegio. Durante cuatro días numerosas actividades programadas para toda la Comunidad Educativa llenaron el colegio de alumnos, familias y antiguos alumnos. A media mañana del jueves se inauguraban las Fiestas con el tradicional pregón en el que actuaron los alumnos de Infantil y 1º de Bachillerato con varias coreografías creadas para esta ocasión. Un acto en el que se quiso recordar a los antiguos profesores y personal no docente del centro con la presencia de Luisa, Fidel, Manolo y José Antonio.
A este gran momento le sucedieron otras actividades el señor del dado, los tradicionales partidos de fútbol entre infantil y 2º BACH, las finales deportivas del Deporte Express, así como una feria del juego para los alumnos de Infantil y primer ciclo de primaria.
El viernes comenzó con la Eucaristía en la Iglesia de los PP. Franciscanos que reunió a toda la Comunidad Educativa y antiguos alumnos y que este año estuvo presidida por el obispo D. Arturo Ros. A su término le sucedían un carrusel de actividades para todas las edades, el concurso de cocina, el juego de pistas de Primaria "Formula La Salle", toro mecánico, hinchables, futbolines...
El sábado se celebró el día PROYDE, del que informaremos en otra noticia, con la carrera solidaria que contó con más de 500 participantes y la sesión de acrosport. El colegio se tiñó de verde con las camisetas de los participantes en los actos organizados por nuestra ONG. Coincidiendo con esta jornada, la presidenta de Cantabria, María José Sáenz de Buruaga, y el consejero de Educación, Formación Profesional y Universidades, Sergio Silva, se acercaron al colegio felicitando las fiestas a toda la Comunidad Educativa.
Durante la tarde, disfrutamos de las actuaciones de los grupos de Baile La Salle y Urban La Salle, además la sesión de música ambientada por un DJ. Y para terminar se disfrutó de una chocolatada, la sesión de fuegos artificiales.
Las fiestas también acogieron el estreno del tan esperado musical "Blancanieves Boulevard", interpretado por el grupo de Teatro La Salle del que informaremos en otra noticia. Cinco sesiones, tres de ellas abiertas al público, la última el domingo, que dejaron a todos los espectadores emocionados por el gran trabajo de nuestros chicos.
Un año más las fiestas fueron un éxito de participación y supusieron un gran momento de encuentro. Gracias al AMPA, a los profesores y a todos los que habéis colaborado para que las Fiestas hayan sido un éxito. Nos vemos el año que viene.