El CARÁCTER PROPIO de nuestros centros establece:
En el apartado 1. Identidad del centro educativo La Salle:
Pto. 1.2.:"Fiel a las intuiciones de San Juan Bautista de la Salle, está atento a las necesidades reales de las personas y de la sociedad para servir a todos, especialmente a los pobres y necesitados, y contribuir a la formación integral de los niños y los jóvenes mediante la entrega generosa de sus educadores".
En el apartado 2: Propuesta de educación en valores:
pto. 2.1.: "El Centro La Salle es un ámbito de aprendizaje y desarrollo de las personas, de todas sus potencialidades creativas, tanto en su dimensión individual como social. Los educadores ejercen su papel de mediador entre el/la alumno/a y el aprendizaje, le facilitan la adquisición de conocimientos, los procedimientos y las actitudes para su desarrollo armonioso, y la incorporación responsable y crítica a la sociedad."
pto. 2.2. C: "Impulsamos la aceptación mutua, el trabajo en equipo, las relaciones fraternas, el respeto de las opiniones y de toda creencia, idea o costumbre. En nuestra sociedad multi-cultural y multi-religiosa, damos especial importancia a aspectos tales como: el respeto a la diversidad y singularidad de las personas, la participación en el ejercicio democrático, el crecimiento de la amistad, el aprecio de la propia cultura como fuente de enriquecimiento personal y grupal - nunca como causa de exclusión."
En el apartado 4: Estilo pedagógico:
Pto. 4.1.: "Nuestra metodología se rige por criterios que buscan la calidad educativa, la respuesta a las necesidades de los alumnos, el rigor científico, el trabajo cooperativo, la autonomía responsable y la sintonía con los avances tecnológicos y medios didácticos más eficaces."
Pto. 4.3.: "Orientamos nuestra educación haia el desarrollo de las peculiaridades de cada persona, respetando sus ritmos y capacidades; atendemos a la diversidad de situaciones, ofreciendo a cada uno las oportunidades para su pleno desarrollo."
Pto. 4.5. La pedagogía del aprendizaje cooperativo: "Los alumnos de La Salle se sienten implicados en actividades de aprendizaje cooperativo y colaboran en la resolución de problemas y de conflictos, en la toma de decisiones, en actividades de atención a compañeros más necesitados..."