El Cine de La Salle

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El pasado jueves 18 de febrero tuvo lugar en el salón de actos una mesa redonda en la cual se analizó el Cine que hubo en el Colegio. El acto realizado dentro de las actividades programadas con motivo del 75 aniversario del colegio quiso rendir un homenaje a una actividad que se mantuvo durante más de veinte años en nuestro centro y que quizás hoy muchos desconocen. Previamente, los alumnos de 1º de BACH tuvieron la oportunidad esta parte de nuestra historia gracias a los testimonios de los alumnos de los años 50 y 60.El Cine de La Salle

La mesa redonda contó con la presencia de varios ponenetes. Ramón Jusué expuso cómo era el primer cinefórum de Santander, recordó las películas de los años cincuenta y labor del Hermano Julián Balmaseda. Fermín Madrazo lo contextualizó en el Santander y el Colegio de aquellos años, además de recordó las trayectorias de los exalumnos reconocidos con premios Goya: el figurinista Javier Artiñano y el director Mario Camus. José Manuel Barquín explicó la labor del profesor José Luis González Barreira al frente del Cineclub y la calidad de las películas proyectadas a finales de los sesenta. Gerardo Mazorra, que se centró en los últimos años, destacó la apertura y tolerancia del Colegio; además explicó el trabajo de los Hermanos Francisco Cilleruelo y Juan González.

El acto finalizó con un sencillo homenaje a Francisco, último operador de la Hispania 57 de 35 mm., sucesor de su padre Víctor Santiago. Los ponentes concluyeron que el Cine de La Salle fue un espacio educativo de convivencia, ocio y disfrute para los niños del colegio y los barrios cercanos; así como que muchos santanderinos lo evocan entre los maravillosos recuerdos de su infancia y adolescencia.


Termómetro PROYDE

proyecto2020banner.jpg
0%
0
Objetivo
0
Conseguido
Logo Proyde

Actualizado 26/11/2019

Twitter

Visitas

5153735
HoyHoy2435
AyerAyer8999
Esta semanaEsta semana32836

Algo más que un colegio

0
Alumnos
0
Familias
0
Educadores
0+
Antiguos Alumnos
rapidssl_seal-90x50.gif

SÍGUENOS EN LAS REDES

mira más allá

logocambridge.png
Logo Centros educativos por el comercio justo
La Salle Distrito ARLEP
Escuelas católicas Cantabria
© 2019 La Salle Santander. Todos los derechos reservados. Camilo Alonso Vega 33 39007 Santander (Cantabria)