El pasado sábado, 25 de septiembre, una treintena de alumnos de Secundaria y Bachiller, acompañados por sus profesores Andrea, Paloma y Emilio, quedaron para “coger olas” en la playa del Sardinero. Dos años después por fin retomamos una actividad que quedó, como otras, en un segundo plano debido a la pandemia.
La mañana fue espléndida con unas olas pequeñas pero perfectas para aprender a surfear. Al ser un número de alumnos tan elevado, la actividad se llevó a cabo en dos turnos, a las 10 y a las 11 horas. Después de ponerse el traje de neopreno y coger la tabla, se realizó un breve calentamiento y los monitores explicaron en la arena las partes de la tabla, función del invento, cómo y dónde colocárselo, el funcionamiento de las mareas y las tres fases para conseguir ponerse de pie en la tabla. Con ilusión y sin más dilación estaban todos con su tabla en el agua cogiendo olas, primero tumbados y después, con un poco de suerte, algunos en pie.
La mañana fue intensa y todos terminaron muy cansados de remar y luchar contra el oleaje, pero muy satisfechos y, sobre todo, con ganas de repetir. Esperamos poder disfrutar con ellos gracias a SalleJoven de más situaciones como ésta. El próximo 9 de octubre les esperamos con una nueva aventura en el agua.

sado vierenes, 24 de septiembre, se distribuían entre los alumnos del centro. Pese a las dificultades que hemos tenido que superar y la imposibildad de hacer muchas de las actividades y eventos que se organizaban desde el colegio, este número ha sabido recoger el día a día del curso 2020-2021.
Hoy queremos dar las gracias a Tania, que después de estos tres últimos años trabajando de forma activa y participativa como delegada de Proyde en Santander, hace un descanso y pasa el relevo a Verónica que como profesora de primaria, delegada de Justicia en el centro y delegada autonómica de Proyde será la nueva Delegada de nuestra ONG de referencia en nuestra ciudad.
a del centro. El motivo central de dicho encuentro se centró en la planificación estratégica y la reflexión sobre los pilares que sustentan las líneas de orientación y las medidas de atención integral en el Nuevo Contexto de Aprendizaje.





