En la etapa de educación infantil hemos comenzado este segundo trimestre nuestros proyectos con mucha ilusión, ideas originales y nuevas alternativas al lenguajes para que los niños puedan expresarse libremente. Los niños de 3 años han viajado a la prehistoria dónde conocerán el estilo de vida de sus lejanos antepasados, en 4 años nuestros pequeños máster chef entrarán en contacto con el mundo culinario a través del proyecto de la cocina, y los niños de 5 años tienen una misión especial: conocer nuestra Vía Láctea para salvar a Tino el astronauta, viajando a través de constelaciones, planetas y estrellas.

La realización de los talleres es un tiempo que se contempla en nuestra planificación del proyecto, en los que de una manera sensorial y una expresión verbal los niños acceden más fácilmente al aprendizaje, ofreciendo alternativas creativas a las aportaciones de nuestros alumnos. Durante esta semana los niños de 4 años han podido hacer pan, conociendo sus ingredientes y su proceso de elaboración. Los niños de 5 también han disfrutado de un taller creando su propio tarro de estrellas, con tempera de neón, purpurina y estrellitas brillantes. Los niños de tres años visitarán una cueva que han hecho sus compañeros de 1º de la ESO y harán su manita con un aerógrafo.Gracias a todos los que habéis hecho posible que podamos disfrutar de estas experiencias.



por medio de la experiencia aquello que llevan dentro. En muchas ocasiones, la forma en la que presentamos una actividad condiciona la respuesta de los oyentes. Durante este curso, los alumnos de sexto de Primaria están experimentando dentro del ámbito religioso, una manera diferente de acercarse al relato evangélico que utiliza símbolos y objetos, además de palabras. Se llama Godly Play e invita a los participantes a interactuar con las historias, relacionándolas con su experiencia y circunstancias a través de preguntas que fomentan la reflexión personal y un tiempo de respuesta abierta. Aunque fue desarrollado originalmente como un recurso para la formación espiritual de los niños, en la actualidad Godly Play se está utilizando con personas de todas las edades y en una diversidad de contextos. Una sesión de Godly Play sigue el siguiente formato: entrada, bienvenida y preparación; oír y responder la historia sagrada; fiesta y despedida.






