El certamen literario Gabino Teira, organizado por el Club Rotario de Torrelavega con la colaboración de la Dirección General de Juventud, ha hecho públicos los ganadores de su última edición en la que han participado un centenar de jóvenes de entre 12 y 20 años.

Nuestra alumna de 1ºBACH Fabiola Archila ha quedado finalista en la categoría de 16-20 años con el relato “Los colores de Bagdad” que cuenta la historia de de dos jóvenes, ambos con sus respectivos pasados. La amistad que se forja entre ellos termina con un gran proyecto por delante. Juntando sus talentos, el dibujo y la escritura, presentan la colección "los colores de Bagdad", que muestra al mundo cómo dar color a los días grises de mucha gente pequeña. Desde el Departamento de Lengua Castellana se promueve la participación en este certamen en los alumnos del centro al ser una gran oportunidad para expresarse a través de relatos cortos.
El presidente ha destacado el carácter reflexivo de unos relatos que escriben sobre una sociedad que no les gusta, ambientados en los entornos más directos de los alumnos: sus familias y centros escolares, con historias que abordan la relación padres-hijos o, sobre todo, abuelos-nietos. Los relatos también le abren hueco a la muerte, sea natural, por accidente, violencia o conflicto. Son relatos en los que abunda la primera persona y los procesos de superación personal o de solidaridad con los que peor lo pasan. Los premios se entregarán cuando la situación derivada de la crisis del COVID 19 lo permita.
Desde el colegio queremos felicitar a Fabiola y todos los premiados en esta edición y les animamos a seguir contando historias.




El pasado martes y miércoles, Elena y Adrián como jefe de estudios de Primaria y coordinador de Infantil respectivamente, se desplazaron junto con el resto de compañeros del Sector Valladolid hasta la Residencia de Arcas Reales en Valladolid donde recibieron formación impartida por Marga del colegio de Nuestra Señora de Lourdes de Valladolid y Cristina, nuestra orientadora, para abordar y seguir trabajando y conociendo más de cerca el Nuevo Contexto de Aprendizaje en estas dos etapas educativas. También hubo tiempo para reuniones junto con los miembros del Equipo de Misión del Sector para coordinar todo este trabajo entre todos los colegios La Salle.





