Hermanos Distrito ARLEP inician Capítulo

Abriendo horizontes de esperanza”. Con este lema dio comienzo ayer, 16 de enero, en Madrid el II Capítulo de Distrito Arlep.II Capítulo Distrito ARLEP

Una vez celebrado el 45º Capítulo General del Instituto que se clausuraba el día 8 del pasado mes de junio, se da inicio a este segundo Capítulo distrital que tendrá dos sesiones: una en enero y la otra los días 6-9 del mes de julio.

Del total de 66 capitulares, 25 son miembros por derecho, 30 elegidos, 4 designados y 7 invitados: seis Asociados seglares y el Hermano Aidan Kilty, Consejero General para la RELEM (Región Lasaliana Europa-Mediterráneo). El Hno. Rafa Palomera de la Comunidad de Hermanos de Cantabria es uno de los Hermanos que participan en esta sesión.

Este Capítulo pretende responder a las llamadas que recibimos desde la Asamblea Internacional de la Misión Educativa Lasaliana, el Capítulo General, la Iglesia y el mundo en el que vivimos y nos movemos y de plantear nuevos horizontes, lo que implica cruzar fronteras y dinteles y abrir nuevas puertas. Puertas y llaves que las abran van a ser, de hecho, un signo muy presente a lo largo de todo el trabajo de este Capítulo.

Alumnos entrevistan Consejera de Presidencia y Justicia

Ayer jueves 15 de enero tres alumnos de 4º de ESO, Claudia, Samuel y Sergio, entrevistaron a Leticia Díaz, Consejera de Presidencia y Justicia del Gobierno de Cantabria. Durante algo más de una hora los alumnos escucharon las valoraciones de la  Consejera sobre temas como el aborto, los desahucios o la corrupción. Alumnos entrevistan Consejería de Presidencia
La cita tuvo lugar en el despacho de la Consejera que atendió a nuestros alumnos con un trato muy cercano. El encuentro comenzó con la explicación por parte de Leticia Díaz de las funciones que se realizan desde esta consejería. Tras repasar su trayectoria como letrada, defensor del menor y senadora por Cantabria, los alumnos fueron preguntando diversas cuestiones. La Consejera manifestó su opinión sobre el posible escenario que se pueda dar tras los comicios de mayo, la irrupción de PODEMOS en el panorama político, o como compatibiliza su vida familiar con su vida profesional.
La entrevista podrá leerse en su totalidad en el próximo número de la revista Red-Acción, del proyecto Interaulas. Desde aquí agradecer la disponibilidad de Leticia por atendernos y compartir su tiempo con nuestros alumnos

 

Proyectos PROYDE 15

KENIA. PROYECTO ELEGIDO

  VIDEO DEL PROYECTO (01:30)

1. Situación del país

     Presentación Kenia
     Presentación Kenia 2
     Presentación Kenia 3

2. Situación de la zona

     Presentación Nyeri

3. Proyecto de PROYDE

       Presentación Proyecto

4. Qué hace PROYDE y La Salle

     Presentación PROYDE y La Salle

5. ¿Por qué elegir este proyecto?

     Vota este proyecto

SUDÁFRICA

1. Situación del país

2. Situación de la zona

    Presentación Rustenburg

3. Proyecto de PROYDE

4. Qué hace PROYDE y La Salle

     Presentación PROYDE y La Salle

5. ¿Por qué elegir este proyecto?

     Vota este proyecto
     Vota este proyecto 2

 

MADAGASCAR

1. Situación del país

   Presentación Madagascar

2. Situación de la zona

3. Proyecto de PROYDE

   Presentación Proyecto

4. Qué hace PROYDE y La Salle

5. ¿Por qué elegir este proyecto?

   Vota este proyecto

 

 Información recopilada por los alumnos de 3º ESO de los colegios La Salle de Los Corrales de Buelna y Santander

Proyectos PROYDE 16

PROYECTO ELEGIDO: BAMBÚ. TAILANDIA. 

   VIDEO DEL PROYECTO

 1. Situación del país

     Presentación del País

     Video sobre el País

2. Situación de la zona

     Presentación de la zona

    Video sobre la situación

3. Proyecto de PROYDE

      Presentación Proyecto

4. Qué hace PROYDE y La Salle

     Presentación PROYDE y La Salle

5. ¿Por qué elegir este proyecto?

    

URUBAMBA. PERÚ.

1. Situación del país

  Presentación del país

2. Situación de la zona

    Presentación de la zona

    Presentación de la zona

3. Proyecto de PROYDE

     Presentación Proyecto

4. Qué hace PROYDE y La Salle

     Presentación PROYDE y La Salle

5. ¿Por qué elegir este proyecto?

     Vota este proyecto
    

 

BAKÁ. CAMERÚN.

1. Situación del país

   Presentación del país

2. Situación de la zona

   Presentación de la zona

3. Proyecto de PROYDE

   Presentación Proyecto

4. Qué hace PROYDE y La Salle

   Video sobre PROYDE y La Salle

5. ¿Por qué elegir este proyecto?

   Vota este proyecto

 

 Información recopilada por los alumnos de 3º ESO de los colegios La Salle de Los Corrales de Buelna y Santander

Voluntariado Operarias Cazoña

Cada miércoles un grupo de alumnos de Bachillerato visita a las niñas que viven con las Operarias de Cazoña. Con ellas aprenden a explicarse, ejercitan la paciencia, ponen en funcionamiento la empatía… Ya que les ayudan con los deberes y estudian con ellas para preparar exámenes. Voluntariado Operarias Cazoña
Es una tarea compleja, puesto que las edades de las niñas comprenden desde los cuatro hasta los dieciséis años, pero lo cierto es que cada semana vuelven a casa con la satisfacción de haber intercambiado experiencias con ellas y con la energía renovada.

Proyectos financiados

© 2024 La Salle Santander Todos los derechos reservados