Feliz Navidad

Las cosas grandes en la vida, en la historia, se gestan y se hacen presentes en lo pequeño, en lo insignificante. Siempre andamos esperando que ocurran grandes cosas, grandes cambios, grandes empresas, grandes misiones… y no damos importancia a los pequeños gestos que van tejiendo el gran don de cada uno: la Vida.

Feliz Navidad

La Navidad es tiempo y espacio para ensanchar el corazón, plantar nuestras tiendas de encuentros, situarnos alrededor de una mesa grande, donde todos nos sentemos para compartir la esperanza y la misericordia de Dios Hijo que nace entre nosotros. ¡La gran mesa de la fraternidad, de la hospitalidad!
 
Hoy, en muchos lugares, rincones y orillas de nuestra madre tierra, suenan los clamores de hambre de paz, ternura, justicia, sentido de la vida y acogida fraterna... El Niño Dios viene a saciar los "sinsentidos" provocados por nuestra inhumanidad.  ¡Él es nuestra salvación!

Feliz Navidad… Feliz encuentro con Jesús... Feliz encuentro con el mundo... ¡Dios nace en "las distancias cortas", donde germina la vida entregada con sabor a misericordia!

Claustro final de Navidad

En la tarde del lunes 21 de diciembre el claustro se reunió de manera telemática para tener el claustro final antes de Navidad. Un tiempo para hablar, escucharse  y poder compartir.

Durante el día, los profesores fueron recogiendo en recepción una bolsa. Era un “ Kit claustral” es decir, en la bolsa había una serie de objetos que se irían utilizando durante el claustro. 

El tema de la dinámica era:  Y tú,  ¿qué eliges? como el lema de este año. Se trataba de elegir alguna palabra de agradecimiento, para reforzar, para brindar, aplaudir. Algunos utilizaron un símbolo cercano a ellos. Cada uno elegía el sentimiento más adecuado con lo que ha vivido en este trimestre. Fue un tiempo tranquilo para compartir y expresar las vivencias de este inicio de curso tan raro. Todo con mucha imaginación y creatividad.

Un claustro para reforzar la unidad y el sentimiento de proyecto compartido que entre todos llevamos adelante. Los alumnos, las familias también estuvieron presentes en las intervenciones.

Luego se abrió el "Kit claustral", con diferentes objetos para recordarnos que cada uno somos un regalo: un pequeño nacimiento, un bola de Navidad con el nombre de cada uno y la felicitación por parte del colegio.  Juntos se terminó diciendo ¡Feliz Navidad!

Sallejoven sigue creando...

Desde SalleJoven llevamos varios meses dándole vueltas a la cabeza para poder ofrecer a los chicos actividades motivadoras en la nueva normalidad. No podíamos, por tanto, dejar escapar la posibilidad de hacer algo con ellos para celebrar estas fiestas navideñas poco convencionales. Gracias a Nuncy y Paloma, la creatividad se vuelve a hacer presente un año más en el Taller de Tarjetas Navideñas. Con un número limitado debido las circunstancias actuales, los alumnos de 1º eso han confeccionado a través de Vídeo conferencia sus propias postales de Navidad. Para ello, el jueves por la mañana cada uno llevaba a casa su paquete especial con todo el material necesario. 

Sallejoven sigue creando

Si bien ha sido una dinámica nueva para nosotros y para ellos por el formato, el resultado ha sido mucho mejor de lo esperado. Todos hemos disfrutado de un momento de convivencia en el que poder estar juntos sin mascarilla y con sonrisas mil. Echábamos de menos ver a nuestros chicos así, y seguiremos pensando en otras posibilidades para llevar a cabo el curso que viene. Desde Pastoral os deseamos a todos una Feliz Navidad y un Próspero 2021. Que la luz de estas fiestas os ilumine a cada uno de vosotros.

Las familias cántabras reclaman libertad de enseñanza

Cerca de un millón de personas en cincuenta ciudades de todo el país salieron a la calle el domingo 20 de diciembre para protestar por lo que consideran un atropello a sus libertades democráticas y educativas, demostrando que no se rinden ante una ley que no aborda los problemas reales de la educación española. En nuestra región, los organizadpores indicaron que cerca de 1400 coches participaron en la protesta por las calles de Santander y más de 500 por la ciudad de Torrelavega, formando sendas mares naranjas. Convocados por la Plataforma Más Plurales, los ciudadanos siguen mostrando su oposición a la Ley Celaá, una norma que impone un único modelo de educación y elimina la libertad de las familias para elegir el tipo de educación que desean para sus hijos.

Las familias cántabras reclaman libertad de enseñanza

La oposición ciudadana a esta ley se ha traducido en miles de vehículos colapsando las principales arterias de ciudades de todo el territorio español. A pesar de que la tramitación de la ley sigue adelante, Más Plurales asegura que no se rendirá y seguirá luchando con todos los medios democráticos a su alcance para corregir una norma contraria a las libertades constitucionales y que, además, pone en peligro el futuro laboral de miles de trabajadores de la enseñanza concertada, de los centros de educación especial y del profesorado de Religión que imparte clases en los centros públicos.

Esta acción se suma a las llevadas a cabo durante los últimos meses, entre las que se han producido varias concentraciones tanto delante del Congreso, como delante del Senado, la recogida de más de 1.930.000 firmas y otra manifestación con coches de la marea naranja el pasado día 22 de noviembre.

 

Proyecto Huella

Este jueves y viernes, los alumnos de 2º de la ESO han podido participar en el proyecto “Huella” para la prevención de la adicción a las nuevas tecnologías y el juego online. .

Este proyecto lo desarrolla el Gobierno de Cantabria, desde el ICASS, con la Asociación La Columbeta. El departamento de Orientación, dentro del Plan de Acción Tutorial, enmarca estos talleres de una hora de duración, que tienen como objetivo PREVENIR e INFORMAR a los alumnos de los diferentes riesgos y consecuencias de los problemas asociados al juego digital. 

Debido a la crisis sanitaria, este año el taller se ha impartido vía online, lo que no ha impedido la participación e implicación de los alumnos en el taller, pudiendo preguntar e intervenir de forma directa en la videoconferencia.

Durante el taller aprendieron a diferenciar entre el uso recreativo y la adicción, además de aprender a trabajar las habilidades sociales y emocionales necesarias para la gestión de impulsos y el autocontrol económico. Acciones preventivas para evitar futuras adicciones que a los alumnos les resultaron muy atractivas e interesantes.

 
Proyectos financiados

© 2024 La Salle Santander Todos los derechos reservados