Más cerca de ti y de todos

Más cerca de ti, más cerca de todosMás cerca de ti y de todos

El 1 de febrero se ha puesto en funcionamiento una pantalla interactiva en la entrada y recepción del centro. "Más cerca de ti, más cerca de todos", ha sido el lema elegido para esta nueva iniciativa del colegio, que pretende informar a padres y demás miembros de la comunidad educativa de las actividades, proyectos y acciones que se desarrollan en el centro. 

La pantalla está en funcionamiento de lunes a viernes en horario continuado de 8,30h a 20h. Es una nueva forma de comunicar que se añade a la página web y el gestor educativo.

Nuevo número Interaulas

Nuevo número InteraulasNuevo número de interaulas

Ya se puede leer el número 51 de la revista Red-Acción del proyecto Interaulas. Este número, que corresponde a los meses enero y febrero, recoge varias noticias de nuestro centro así cómo alguna entrevista realizada por nuestros alumnos. La visita de los alumnos de primaria al Palacio de Festivales a un concierto didácticos o a COCEMFE, el trabajo del PAR, las entrevistas a Walter García o la Consejera de Pesca Dña. Blanca Martínez, son algunos de los artículos que se pueden leer en la web

www.interaulas.org

Día de la paz

DÍA DE LA PAZDía de la paz

Hoy, 31 de enero, hemos celebrado en el colegio el Día Escolar de la No-violencia y la Paz. Lo hacemos hoy porque es el día en que se recuerda la muerte (y la vida) de Gandhi. Para recordarlo, este año hemos elegido el símbolo del MURO.Mientras los niños de infantil han elaborado sus palomas de la paz, los alumnos de primaria han construido un muro con deseos de paz y con actitudes que destruyen la paz. Algunos alumnos de infantil han destruido esta última parte del muro y, posteriormente, alumnos del colegio han leído y colocado la palabra PAZ en los diferentes idiomas que nos concentramos en el colegio: paz, paix, peace, mir, friede, udo, heping, fred, vrede y pace. Los alumnos de 5º han animado el acto con la coreografía de la canción “Traerás la paz” que todos hemos cantado. Para finalizar, Tomi y María han soltado dos palomas blancas como símbolo de que queremos ser: constructores de paz. Los peores muros son los que construimos en nuestros corazones y nos impiden ver a los demás como realmente son: hermanos. Que seamos personas que , con su ejemplo, hacen de este mundo un lugar más justo, más humano, más solidario y más pacífico para todos.

Storytime

"Storytime", primera experiencia de narradores en inglés en la biblioteca.

StorytimeEl jueves 26 de enero, Pamela Cahill y Jude Crother contaron el cuento "Lost and found" de Oliver Jeffers. Narraron la historia del pingüino y el niño al final de la animación, por lo que una de las niñas de infantil no hacía más que preguntar "¿Cuándo cuentan el cuento?" y, una vez comenzado, "¿Cuándo sale el lobo?". Previamente realizaron una clase escenificada sobre los medios de comunicación con palabras eco repetidas por los niños. La sesión terminó con la canción "The wheels on the bus". Estos dos padres realizaron tres sesiones: una para los de Infantil 5 años, otra para primero de Primaria y la tercera, fuera del horario escolar, para niños con sus padres. Los niños y mayores disfrutaron con estos narradores nativos en inglés.

Curso de formación de directivos

Curso de formación de directivosFormación de directivos

El pasado 9 de enero comenzó, en la residencia de Arcas Reales de Valladolid, la formación de profesores en Dirección y Gestión de centros educativos La Salle, organizado por la Universidad de Comillas y con la ayuda de la Editorial SM. El curso responde a las necesidades de los centros de formar a profesores seglares en habilidades directivas dentro del marco de la misión compartida.

Los destinatarios son 16 profesores de 11 centros diferentes de los sectores de Bilbao y Valladolid. De nuestro centro está participando José Javier.

Proyectos financiados

© 2024 La Salle Santander Todos los derechos reservados
We use cookies

Usamos cookies en nuestro sitio web. Algunas de ellas son esenciales para el funcionamiento del sitio, mientras que otras nos ayudan a mejorar el sitio web y también la experiencia del usuario (cookies de rastreo). Puedes decidir por ti mismo si quieres permitir el uso de las cookies. Ten en cuenta que si las rechazas, puede que no puedas usar todas las funcionalidades del sitio web.