Curso-taller:Manejo de las emociones.

Durante el mes de febrero, Tania y Begoña, maestras de infantil, han realizado un curso-taller titulado Manejo de las emociones eCurso de control de las emocionesn el C.E.P. de Santander. Este curso las ha formado y dotado de conocimientos y herramientas teóricas y prácticas para tener mayor conocimiento de sus alumnos.

Han trabajado contenidos como el eneagrama de esencia, como herramienta de reconocimiento del comportamiento humano, a si como la identificación de cada esencia, para poder tener una visión mas amplia del conocimiento de los niños y han realizado ejercicios y dinámicas que ayudan al alumno a expresar y mostrar su esencia.

 


 

¡Somos geógrafos!

En la tarde de ayer los niños y niñas de 4 años hemos aprendido una nueva profesión: Geógrafos.
Primero hicimos un viaje hasta el colegio, pero no fue un viaje cualquiera, porque esta vez no lo vimos desde el patio, sino ¡desde el cielo!, pero también vimos playas, el Palacio de la Magdalena y hasta Disneyland París. Y todo gracias a los mapas. Pero aquí no se acabó nuestro tarde, nos quedaban muchas aventuras, entre ellas buscar un tesoro. Y..¿Qué necesitamos para buscar un tesoro escondido? Exacto, un mapa.

Así que hicimos un mapa de la situación exacta del tesoro y con él en la mano nos fuimos a buscarlo, tuvimos que tener en cuenta para orientarnos los puntos cardinales. Cuando encontramos el tesoro vimos que era una bola del mundo, porque los geográfos no sólo se encargan de hacer los mapas, sino de proteger el medio ambiente, ya que nuestros actos repercuten en él y para conseguir mantenerlo "sano" hay que cuidarlo y respetarlo. Al final, nos dimos cuenta que el tesoro que habíamos encontrado era el más preciado que podemos tener: el planeta.

somosgeografos

 
 

3 años visita La Gallofa

Los niños de tres años el viernes día 19 de febrero hemos realizado nuestra primera salida cultural a la panadería La Gallofa. Nos han acompañado además de nuestras profesoras las alumnas de prácticas. Estamos muy contentos de ir todos juntos porque es otra forma distinta de aprender y de conocernos. El autobús nos recogió en el colegio, saludamos al conductor y después de ponernos el cinturón, nos dirigimos a La Gallofa. Primero hemos visitado las instalaciones pero lo más divertido ha sido hacer pan, aprender los ingredientes y por último ver como lo meten al horno a cocer y luego cada uno nos lo llevamos a casa. También nos han invitado a desayunar y nos han dado un obsequio. Muchas gracias por este día tan estuendo.

 

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Cuenta cuentos en 4 años

Ayer por la tarde los niños y niñas de 4 años disfrutamos de un cuentacuentos gracias a un papá del colegio. Conocimos a Wáluk, un osito polar abandonado que traba amistad con otro oso que le enseña a sobrevivir.  Este cómic tiene unos espectaculares dibujos, realizados por Ana Miralles, lo que captó rápidamente la atención de los niños, llevándolos a imaginar los personajes. Además de enseñarnos el valor de la amistad, también pudimos darnos cuenta del daño que hacemos a los animales si no cuidamos el medio ambiente. Esperaremos a que el guionista Emilio Ruiz publique su nuevo proyecto y estemos entre los primeros en conocerlo.

Taller en 4 años.

¡Que bien lo estamos pasando! Estás fueron las palabras que repetían los niños de 4 años el viernes por la tarde en el cole. Teníamos la receta perfecta: Un patio grande, un rollo de papel higiénico, un poco de imaginación y muchas ganas de pasarlo bien.Taller infantil 4 años

A las 15.00 empezó el taller. Cada niño cogió su rollo de papel y salío al patio. Primero experimentaron:  desenrollándolo, rompiéndolo, rasgándolo… Pero lo mejor estaba por llegar, tocaba… ¡Hacerse un disfraz de animales!. Parecía muy sencillo, ya que en la unidad estaban dando los animales, pero cuando se pusieron a hacerlo…eso sí fue divertido. Ver como hacían jirafas, elefantes, peces… Se enrollaban con el papel, jugaban con el, disfrutaban con sus compañeros. Una auténtica tarde de carnaval. Su alegría se reflejaba en su rostro e incluso alguna carcajada habréis podido oir desde casa.

No podemos acabar de otra forma que no sea diciendo : ¡Qué bien nos lo hemos pasado!, pero esta vez no sólo nos referimos a los niños, sino también a sus profesoras, que disfrutaron haciendo esa tarde un poco más especial.

 

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